Inicio Motor Alonso: “Queremos cambiar la dinámica en Barcelona y empezar a sumar consecutivamente”

Alonso: “Queremos cambiar la dinámica en Barcelona y empezar a sumar consecutivamente”

24
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) espera que puedan “cambiar la dinámica” este fin de semana en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se celebra en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y empezar a “conseguir puntos consecutivamente”, algo que “por fiabilidad, mala suerte o errores propios” no han podido lograr hasta ahora.

“Hasta ahora hemos sido bastante rápidos el viernes y el sábado, pero domingo, por motivos distintos como fiabilidad, mala suerte o errores propios, no hemos conseguido todos los puntos que queríamos. Queremos cambiar esa dinámica de aquí en adelante, desde Barcelona, y conseguir puntos consecutivamente”, señaló en rueda de prensa.

El asturiano explicó también que es “genial” estar de vuelta en Montmeló. “Solamente tenemos una oportunidad de competir en casa al año, así que estoy listo para maximizarla y para disfrutar cada minuto del fin de semana. Esperemos que sea un fin de semana limpio por nuestra parte, con viernes, sábado y domingo sin problemas, y conseguir puntos”, manifestó.

En otro orden de cosas, reconoció que apenas tiene problema con el ‘porpoising’, el rebote sobre el asfalto que están sufriendo esta temporada algunos pilotos. “Nosotros no sufrimos mucho ese rebote. Sabemos que otros equipos tienen mayores problemas y creo que lo arreglarán, sin duda”, afirmó el bicampeón del mundo.

Por último, Alonso habló de la visita a su circuito de su compañero Esteban Ocon y de los pilotos españoles de MotoGP Aleix Espargaró y Maverick Viñales. “He estado con los dos chicos de Aprilia, hemos estado divirtiéndonos en Oviedo, en mi circuito. Vinieron a visitarnos con Castrol, nuestro patrocinador, pilotamos minibikes, karts… Fue divertido”, concluyó.


- Te recomendamos -