Inicio Motor Registran la explosión de dos coches bomba en Esmeraldas, en el norte...

Registran la explosión de dos coches bomba en Esmeraldas, en el norte de Ecuador

22
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Policía de Ecuador ha confirmado la explosión de dos coches bomba en la provincia de Esmeralda, en el norte de Ecuador, durante la madrugada de este jueves (hora local).

Tras hacerse eco de la noticia, la Policía ha anunciado que “unidades especializadas y tácticas” del Cuerpo se encuentran sobre el terreno “ejecutando operativos de control y búsqueda” con el fin de dar con el paradero de los responsables.

Anteriormente, varios medios de comunicación habían informado de dos explosiones en Esmeralda, provincia sobre la que rige un estado de excepción para hacer frente a una oleada de violencia, tal y como recoge el diario ‘El Comercio’.

El comandante de la Policía de la subzona de Esmeralda, Javier Buitrón, ha alertado de que los propietarios de los vehículos fueron secuestrados por los perpetradores del ataque.

“Los dueños fueron maniatados y abandonados en las afueras de Esmeraldas”, ha explicado Buitrón a la cadena de televisión Teleamazonas, si bien ha remarcado que no se han lamentado fallecidos ni heridos.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, ha denunciado en sus redes sociales que “la violencia es un fenómeno social incomprensivo” que la población ecuatoriana “padece”. “Es natural sentir impotencia y desesperanza”, ha apuntado.

“Desde el Gobierno nacional, junto con las Fuerzas Armadas de Ecuador y la Policía de Ecuador, lo afrontamos con firmeza y determinación. No vamos a renunciar al derecho de vivir en paz”, ha zanjado.

El ministro Carrillo ha apuntado también que en los últimos días en Esmeralda se ha detenido a cinco personas por allanar domicilios, así como otras seis presuntos involucrados en trata de personas con fines de formación paramilitar.


- Te recomendamos -