Inicio Motor Piden dos años de cárcel para un camionero acusado de arrollar a...

Piden dos años de cárcel para un camionero acusado de arrollar a un operario de carreteras en Peñamellera Baja

147
0
MotorOn_LogoOficial

OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado dos años de prisión y tres de retirada del carné de conducir, así como una indemnización de casi dos millones de euros para un camionero acusado de atropellar a un operario que, con una señal de stop en la mano, indicaba la existencia de obras en una carretera de Peñamellera Baja y le advertía para que se detuviera para dejar paso a los vehículos que circulaban en sentido contrario.

La vista oral está señalada este viernes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 9.30 horas. El Ministerio Fiscal sostiene que el 30 de octubre de 2017, el acusado circulaba por la carretera N-621, en Peñamellera Baja, conduciendo un camión propiedad de una empresa de excavaciones.

Al llegar al kilómetro 182,500, en un tramo con visibilidad reducida y limitación de velocidad de 40 kilómetros por hora al estar realizándose obras en la calzada, el conductor, no se percató de la presencia de dos operarios en la vía, y atropelló a uno de ellos, que portaba una señal de stop y le indicaba “insistentemente” que parase.

El operario atropellado sufrió graves lesiones, entre ellas un traumatismo cráneo facial grave y múltiples hematomas y contusiones hemorrágicas. El afectado ha tardado en estabilizar las lesiones 548 días, de los cuales estuvo en la UVI 29 y hospitalizado, 182. Le queda como secuela trastorno orgánico de la personalidad con alteración de funciones cerebrales superiores integradas muy grave.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de delito de lesiones por imprudencia grave.


- Te recomendamos -