Inicio Motor La recogida de envases y papel-cartón en Madrid será diaria a partir...

La recogida de envases y papel-cartón en Madrid será diaria a partir del 1 de noviembre

142
0

Estos contenedores tendrán sensores para conocer su estado de llenado y recogerlos antes de que se saturen

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Los concesionarios de recogida de residuos en la capital incrementarán las frecuencias de recogida separada de las fracciones de residuos de papel-cartón y envases, que aumentan de cuatro días a la semana a un total de siete, ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

La fracción orgánica se mantendrá con frecuencia diaria. Y el resto, deberán adecuarse a la demanda de generación (pilas, vidrio, residuos textiles).

Todo ello en cumplimiento de la recientemente aprobada Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, que prevé aumentar la preparación para la reutilización y el reciclado de residuos municipales hasta un mínimo del 55% en peso en 2025; para 2030, incrementarlo hasta un mínimo del 60% en peso, y para 2035, llegar hasta un mínimo del 65%.

También se contempla una extensión importante de la recogida de cartón comercial, puerta a puerta, en zonas de alta densidad de comercios, para evitar que estos establecimientos depositen ese residuo en los contenedores, ya que estos recipientes están más orientados al papel-cartón procedente del ámbito doméstico.

Las características de algunos mercados y galerías de alimentación hacen que sea necesario complementar esa recogida con una segunda que se efectúe en turno de tarde, con el fin de poder evacuar la totalidad de residuos generados, y que no pueden ser absorbidos en su totalidad por los servicios ordinarios de recogida doméstica y comercial en otros turnos.

Por esta razón, se atenderá a los centros de estas características que así lo precisen mediante un servicio específico en turno de tarde, de lunes a sábado, excepto festivos. Este servicio recogerá, al menos, las fracciones envases y biorresiduo.

El contrato también contempla, como hasta ahora, la recogida de residuos de competencia local de centros sanitarios (hospitales, centros de salud, consultas*), con equipos específicos para esos residuos, que garantizan la correcta gestión separada del resto de residuos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMás de 30 marcas estarán en la II Edición de la Feria MOGY de la Movilidad y la Sostenibilidad
Artículo siguienteAlonso: “Estoy contento del rendimiento, aunque no de los puntos”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.