El español Xavier Ros, nuevo responsable de Recursos Humanos y Organización de Audi

    138
    0

    Formará parte del consejo de administración de la marca de los cuatro aros

    MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

    El español Xavier Ros, actual vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat, ha sido nombrado nuevo responsable de Recursos Humanos y Organización de Audi, entrando a formar parte del consejo de administración de la firma alemana.

    Según un comunicado de la compañía, con este fichaje el nivel ejecutivo de la empresa con sede en Ingolstadt (Alemania) se internacionaliza aún más, ya que sucederá a Sabine Maassen, que era la responsable de Recursos Humanos y Organización de Audi desde abril de 2020.

    Ros, que estudió ingeniería mecánica, inició su carrera en la división de Producción y Logística de Audi en 1994. Tres años más tarde, el español se hizo cargo de las actividades de gestión de proyectos de la línea de productos Audi A8 antes de trasladarse a la división de Desarrollo Técnico de Seat en 1999 para impulsar la tercera generación del Ibiza.

    A partir de 2002, se trasladó a la división de Recursos Humanos de Seat como director de Estrategia y Desarrollo de Recursos Humanos en 2007. De 2013 a 2015, Ros dirigió el área de Recursos Humanos de Volkswagen Autoeuropa en Portugal y desde septiembre de 2015 ejercía como vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos y Organización de Seat.

    “Gracias a su experiencia en el grupo, conoce bien el desarrollo técnico y la producción de Audi, y aportará una perspectiva internacional en lo que respecta a la transformación de nuestro personal”, ha señalado el presidente del consejo de supervisión de Audi, Herbert Diess.


    - Te recomendamos -