Inicio Motor Autoescuelas critican la “tardanza” en resolver el Curso XXIII para la obtención...

Autoescuelas critican la “tardanza” en resolver el Curso XXIII para la obtención de certificado de profesor vial

20
0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) han criticado este jueves la “tardanza” de la Dirección General de Tráfico (DGT) en sacar a concurso la última fase del Curso XXIII para ser profesor de autoescuela, que fue convocado el 6 de enero de 2020.

“Ya se deberían haber entregado los certificados a los alumnos que hubiesen aprobado, pero los aspirantes ni siquiera han tenido la oportunidad de matricularse en la última fase de que consta el curso, la de Presencia, y eso que los aptos (379) se conocen desde noviembre del año pasado”, ha alertado la Confederación en un comunicado.

Según ha detallado la CNAE, en este momento hay tres cursos en marcha (el XXIII, el XXIV y el XXV) y “nadie quiere que acaben solapándose”. Además, ha apuntado que ha insistido ante la DGT en que “es necesario terminar con una situación que agrava la actual falta de personal docente, la cual amenaza con volverse crónica”.

En este escenario, la entidad calcula que hay más de 3.000 puestos vacantes “en una actividad tan importante para la seguridad vial como la enseñanza de la conducción”, ejercida por alrededor de 8.000 autoescuelas en España.

En relación con los cursos, ha explicado que las autoridades convocan cada año un curso para la obtención de certificado de aptitud de profesor de formación vial. Dicho curso consta de una prueba de selección y de dos fases: A Distancia y Presencia. La prueba de selección y la fase A Distancia son eliminatorias.

Para impartir la de Presencia, la DGT saca una licitación que determina un adjudicatario. “Como la última licitación caducó una vez finalizado el Curso XXII, la DGT ha de publicar una nueva, circunstancia que no se ha producido aún. Por tanto, se ignora quién dará las clases y cuándo”, ha concluido.


- Te recomendamos -