Inicio Motor Toyota España participa en la Conferencia Europea del Hidrógeno que se celebra...

Toyota España participa en la Conferencia Europea del Hidrógeno que se celebra en Madrid

137
0

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Toyota España, junto con Caetanobus y Toyota Material Handling, participan por primera vez en el European Hydrogen Energy Conference (EHEC) 2022, una conferencia europea en el campo de la energía del hidrógeno, organizada por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) y que tiene lugar del 18 al 20 de mayo en Madrid.

Según ha explicado en un comunicado, Toyota promueve la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno más allá de los turismos, en línea con su visión de una sociedad descarbonizada.

La compañía japonesa participará en la tercera sesión plenaria, denominada la Movilidad del Hidrógeno, en la que se presentarán puntos de vista y proyectos sobre la implementación del hidrógeno de distintas empresas.

Además, Toyota España es ‘gold sponsor’ del evento EHEC 2022, y contará con un stand interior (Nube Pavilion) y otro stand exterior, en colaboración con Toyota Material Handling y Caetanobus.

La compañía también ofrecerá pruebas de conducción con un Toyota Mirai de segunda generación, el vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno de la firma, cuyas únicas emisiones son de vapor de agua.

El EHEC 2022 es una de las iniciativas contempladas en la ‘Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable’ aprobada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para posicionar a España como país de referencia a nivel europeo en tecnologías ligadas al hidrógeno verde.

El evento, que reúne a más de 500 asistentes y más de 200 ponentes, dará a conocer, a través de sus cuatro sesiones plenarias, las sesiones paralelas y las sesiones de póster, los últimos avances tecnológicos y las investigaciones más innovadoras vinculadas a las tecnologías del hidrógeno.


- Te recomendamos -