Inicio Motor Denuncian a un conductor ebrio que chocó contra un semáforo y atropelló...

Denuncian a un conductor ebrio que chocó contra un semáforo y atropelló a un peatón en Palma

166
0

Otro dos conductores fueron sancionados por superar la velocidad permitida

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Local ha levantado un atestado contra un joven de 22 años por un presunto delito contra la seguridad vial, tras conducir ebrio y chocar su coche contra un semáforo y, después, atropellar a un peatón que se encontraba en la acera.

Los hechos ocurrieron a las 06.55 horas del 14 de abril, en la avenida de Gabriel Alomar con la Puerta de San Antonio, en dirección a la avenida Adolfo Suárez, según ha informado la Policía.

Los agentes fueron comisionados con motivo del accidente y, al llegar a lugar, apreciaron una sintomatología compatible con la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que se realizó al joven una prueba que arrojó un resultado positivo de 0,57 miligramos de alcohol por aire expirado.

A consecuencia del accidente, el peatón fue trasladado en ambulancia hasta un centro sanitario, sufriendo diversas fracturas en su pierna izquierda.

CONTROLES DE VELOCIDAD

El mismo día, a las 00.17 horas, los agentes realizaron un control de velocidad estático, detectando un coche que circulaba por la calle camí de Jesús a una velocidad de 132 kilómetros por hora, cuando el máximo permitido en ese tramo es 50 km/h.

Se procedió entonces a citar al titular del vehículo en calidad de investigado, reconociendo en su declaración haber sido el conductor el día de los hechos. Posteriormente fue citado a declarar ante la autoridad judicial por la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.

El mismo tipo de delito se imputó a otro conductor de un turismo por circular, también el 14 de abril, en este caso a las 03.06 horas, a 137 km/h por el camino de Can Pastilla, vía con velocidad máxima permitida a 50 km/h.


- Te recomendamos -