Inicio Motor Toyota, Air Liquide y CaetanoBus desarrollarán soluciones de hidrógeno para descarbonizar el...

Toyota, Air Liquide y CaetanoBus desarrollarán soluciones de hidrógeno para descarbonizar el transporte

128
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Toyota Motor Europa ha firmado un acuerdo con Air Liquide y CaetanoBus para desarrollar soluciones integradas de hidrógeno con el objetivo de contribuir a la descarbonización del transporte y acelerar el desarrollo de ecosistemas locales de hidrógeno para múltiples aplicaciones de movilidad, según un comunicado.

El acuerdo incluye el desarrollo de infraestructuras y flotas de vehículos para acelerar la expansión de la movilidad del hidrógeno tanto para turismos como para vehículos pesados.

Las compañía utilizarán su experiencia para abordar toda la cadena de valor de la movilidad del hidrógeno, desde la producción de hidrógeno renovable o bajo en carbono, la distribución y la infraestructura de repostaje, hasta el despliegue en diferentes segmentos de vehículos.

En un principio, la atención se centrará en los autobuses, los vehículos comerciales ligeros y los automóviles, con el objetivo de acelerar el segmento de los camiones pesados.

Con estas acciones, las tres empresas esperan contribuir a la aparición de nuevos ecosistemas de hidrógeno en toda Europa, un paso “clave” para estimular la demanda y facilitar el acceso al hidrógeno para otras aplicaciones de movilidad, como la infraestructura y las estaciones de repostaje.

“El papel de Toyota es introducir las aplicaciones del hidrógeno en el ecosistema, y trabajando junto a nuestros socios queremos acelerar e intensificar el uso del hidrógeno como solución neutra en carbono para la movilidad. Esto reducirá gradualmente los costes del hidrógeno y su infraestructura, a la vez que mejorará el argumento comercial para muchas aplicaciones futuras, incluida la movilidad”, ha destacado el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Matt Harrison.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlberto Puig: “Sabemos dónde tenemos que mejorar”
Artículo siguienteAudi avanza en la digitalización de los sistemas de iluminación en búsqueda de seguridad
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.