Inicio Motor Polestar redujo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 6%...

Polestar redujo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 6% por cada coche vendido en 2021

132
0
MotorOn_LogoOficial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos eléctricos Polestar redujo las emisiones de gases de efecto invernadero por coche vendido en un 6% en 2021, gracias a su enfoque en el aumento de la eficiencia y el uso de energías renovables, según su segundo Informe Anual y de Sostenibilidad.

La compañía tiene como objetivo fabricar un vehículos neutro desde el punto de vista climático para 2030, reducir a la mitad las emisiones de carbono por coche vendido entre 2020 y 2030 y alcanzar la neutralidad climática en toda su cadena de valor para 2040.

“Los objetivos fijados a 10 o 20 años vista pueden parecer superficiales. El cambio y la mejora deben producirse en todo momento, ahora, y no podemos permitirnos esperar”, señaló el consejero delegado de Polestar, Thomas Ingenlath.

En 2021, se lanzó el proyecto Polestar 0, con el objetivo de crear un coche verdaderamente neutro desde el punto de vista climático para 2030, y el anuncio de las primeras empresas asociadas que se unirán para lograr ese objetivo.

Además, Polestar introdujo una declaración de sostenibilidad de producto única en la industria, que mostraba claramente la información de sostenibilidad del Polestar 2 en todos los puntos de venta.

Por otro lado, la asociación de Polestar con Circulor incluye ahora la trazabilidad de los minerales micas mediante ‘blockchain’, además del cobalto que ya se rastrea en las baterías Polestar 2 desde el origen del material hasta el producto final.

Polestar fue la primera marca de automóviles que se unió a la iniciativa Exponential Roadmap, la alianza de colaboración intersectorial comprometida con la reducción a la mitad de las emisiones globales para 2030. Además, está comprometida con la ‘Carrera a Cero’ de la ONU.


- Te recomendamos -