Inicio Motor Torrent celebra que la fábrica de componentes de baterías “retroalimenta” a Iljin...

Torrent celebra que la fábrica de componentes de baterías “retroalimenta” a Iljin y a Seat

23
0

Asegura que es un proyecto “a décadas vista”

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, ha celebrado que la instalación de una nueva fábrica de componentes claves para baterías eléctricas en Mont-roig del Camp (Tarragona) retroalimenta tanto a la compañía promotora, Iljin Materials, como a Seat, por la planta que tiene en Martorell (Barcelona).

“Lo más importante era consolidar la construcción del coche eléctrico en Martorell, porque sin esto no había baterías que valieran, no había proyecto del coche eléctrico que valiera”, ha asegurado en una entrevista de TV3 este lunes recogida por Europa Press.

Ha destacado la importancia de impulsar un ecosistema entorno a la producción automovilística y ha apuntado a que Iljin forma parte del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC).

La futura fábrica –que requerirá una inversión de 600 millones de euros– generará 500 empleos directos, estará operativa en 2024 y tendrá una extensión de 30.000 metros cuadrados, según ha informado la Generalitat este lunes.

PROYECTO A LARGO PLAZO

Torrent ha asegurado que es un proyecto a largo plazo –en sus palabras, medido en términos de décadas y no únicamente de años– y ha anunciado que la Generalitat proporcionará ayudas directas e indirectas, sin concretar ninguna cifra: “La colaboración publico-privada es importante para atraer este tipo de proyectos”.

En esta línea, ha instado a Catalunya a “aprovechar”, como a su juicio está haciendo el Govern, un proceso de relocalización en Europa y atracción de compañías de origen asiático.

“Detectamos un recorrido de futuro muy importante. Hemos sido una potencia del sur de Europa en lo que se refiere a producción de coches en el siglo XX y lo queremos continuar siendo en el siglo XXI”, ha zanjado.

INVERSIÓN EXTRANJERA

El conseller ha destacado que la inversión “es muy importante desde un punto de vista cuantitativo pero sobretodo cualitativo” puesto que Iljin no tenía presencia en Catalunya y es la primera fábrica que la empresa abre en Europa.

Ha asegurado que Mont-roig del Camp “cumple todas las expectativas o requisitos que la empresa había puesto encima de la mesa”, y ha destacado el talento local de la zona y la ubicación estratégica del municipio, por su conexión con posibles clientes y su relación con Seat y Volkswagen.


- Te recomendamos -