Inicio Motor Motociclismo/GP Francia.- Masià reina en el caos de Moto3 y Augusto Fernández...

Motociclismo/GP Francia.- Masià reina en el caos de Moto3 y Augusto Fernández triunfa en Moto2

22
0

Masià vence y oposita al liderato de García Dols; Guevara sube al podio

Canet termina segundo en Moto2 y es tercero del Mundial

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jaume Masià (KTM) ha logrado la victoria en la frenética carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, que tuvo que relanzarse después de que la lluvia hiciese aparición en el Circuito de Le Mans, y ha ascendido a la segunda plaza del campeonato, solo por detrás de su compatriota Sergio García Dols (GasGas), que ha terminado séptimo, mientras que Augusto Fernández (Kalex) ha triunfado en Moto2 por delante de Arón Canet (Kalex).

En una soberbia última vuelta de la prueba de la categoría pequeña, el de Algemesí aguantó la posición ante el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que llegó a arrebatarle el liderato en una de las últimas curvas, para conseguir su sexto triunfo en el Mundial y el segundo del año tras el conseguido en el Gran Premio de las Américas.

El nipón terminó segundo por delante del mallorquín Izan Guevara (GasGas), que supo reponerse a su caída en la primera carrera para reservarse un lugar en el podio. También se recuperó en la relanzada de la prueba su compañero Sergio García Dols, que con su séptimo lugar retiene el liderato (112) con 17 puntos de ventaja sobre Masià y sobre el italiano Dennis Foggia (Honda), cuarto este domingo.

En el estreno del día de carreras en Le Mans, el brasileño Diogo Moreira (KTM) tomó el mando de la carrera una vez apagados los semáforos, mientras el ‘poleman’ Foggia caía hasta la cuarta plaza. El agua empezaba a caer sobre el trazado galo y pronto se desató el caos.

Los primeros en caer fueron los dos pilotos del Gaviota GasGas Aspar Team, el líder Sergio García Dols e Izan Guevara, pero tras ellos sucumbió también a la humedad de la pista otra decena de pilotos, lo que provocó la bandera roja.

La actividad frenética en los garajes permitió que la prueba pudiese relanzarse minutos después a 14 vueltas y ya en seco, y de nuevo Moreira no perdió la oportunidad de ponerse al frente en la salida. Foggia recuperó el puesto de privilegio, pero en solo dos giros, Masià consiguió superarle.

El puesto del valenciano solo peligró a cuatro vueltas para el final, cuando se fue un poco largo y fue adelantado por el transalpino y por Sasaki, aunque pronto les devolvió la pasada. Con sangre fría, aguantó los ataques del japonés en el giro final, y apretó los dientes para firmar su segunda victoria del año.

Además del podio de Guevara, Carlos Tatay (CFMoto) fue sexto por delante de García Dols, mientras que Dani Holgado (KTM), que se cayó en la primera carrera, terminó undécimo. Por su parte, Iván Ortolá (KTM) concluyó decimoctavo, Adrián Fernández (KTM) vigésimo, José Antonio Rueda (Honda) vigésimo primero, Gerard Riu Male (KTM) vigésimo cuarto y Ana Carrasco (KTM), vigésima séptima. Xavi Artigas (CFMoto) no pudo acabar la cita.

AUGUSTO FERNÁNDEZ TRIUNFA ANTE CANET EN MOTO2

Posteriormente, el español Augusto Fernández (Kalex) logró imponerse en Moto2 por delante de Arón Canet (Kalex), todo después de una carrera en la que tomó el relevo de Pedro Acosta (Kalex) después de que este se fuese al suelo a 15 vueltas para el final.

De esta manera, el mallorquín consigue su primera victoria desde San Marino 2019 y es ya quinto del campeonato. Canet, tercero a 19 puntos del líder Celestino Vietti, logra su cuarto podio de la temporada y refrenda sus buenas sensaciones a pesar de la operación por la fractura del radio del brazo izquierdo. El tailandés Somkiat Chantra (Kalex) cerró el podio.

En una salida sin incidentes, Acosta defendió su plaza de privilegio mientras tras él se posicionaban cinco compatriotas, con Augusto Fernández (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro) en podio provisional. El murciano comenzó a rodar a ritmo de récord de la pista y solo el mallorquín aguantó su envite.

Por detrás, Arón Canet (Kalex) se aupó tercero al sobrepasar a Alonso López, que se quedó fuera de la lucha poco después de un toque con Albert Arenas (Kalex). El incidente precedió al golpe a falta de 15 giros contra el de Mazarrón, que en la curva 6 pisó la zona sucia y acabó en la grava.

Augusto Fernández sacó provecho de la caída de Acosta para convertirse en nuevo líder por delante del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), mientras la última curva se cobraba una nueva caída a falta de 13 vueltas para el final, esta vez de Marcos Ramírez (MV Augusta).

Canet apuró en las últimas vueltas para ganar la posición a Chantra, y consiguió terminar segundo solo por detrás del mallorquín. Por su parte, Jorge Navarro (Kalex) concluyó noveno, Jeremy Alcoba (Kalex) fue decimotercero y Albert Arenas (Kalex), decimonoveno. Acosta, Marcos Ramírez, Alonso López, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Manu González (Kalex) no pudieron terminar.


- Te recomendamos -