Inicio Motor El PSPV acusa al PPCV de “politizar” la llegada de Volkswagen a...

El PSPV acusa al PPCV de “politizar” la llegada de Volkswagen a Sagunt: “La comisión se rige por criterios técnicos”

131
0

VALÈNCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Industria del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Jesús Sellés, ha acusado al Partido Popular de la Comunitat Valenciana de “querer politizar un hito tan importante” como es la llegada de Volkswagen a Sagunt y ha defendido que la comisión constituida por el Consell “se rige únicamente por criterios técnicos”.

Así se ha manifestado Sellés, tras las declaraciones del ‘popular’ Felipe Carrasco, quien este domingo ha solicitado al Consell que incluya un representante de cada grupo parlamentario en la comisión de seguimiento del proyecto de la gigafactoría de baterías que Volkswagen instalará en Sagunt.

Sellés, en un comunicado, ha afeado a Carrasco que Les Corts “ya han rechazado la creación de una comisión mixta, ya que los grupos políticos no podemos decirle a una empresa privada cómo debe actuar”.

En este sentido, el diputado socialista ha apuntado que el objetivo de la comisión de Volkswagen “no es otro que acelerar el proyecto de la gigafactoria para que sea una realidad en el año 2025” y ha considerado que “estaría bien saber cómo quiere el PP explicarle a una multinacional que vamos a ser los representantes políticos quienes les vamos a fijar la hoja de ruta”.

“La llegada de Volkswagen a la Comunitat Valenciana es un proyecto de futuro para los valencianos que requiere de la máxima unidad, no puede haber enfrentamientos sobre este asunto”, ha insistido.

Finalmente, el portavoz de Industria del PSPV-PSOE en el parlamento valenciano ha subrayado que “estamos ante una operación de calado histórico para nuestra tierra, permitirá la creación de más de 3.000 puestos de trabajo y nos convertirá en una región líder en descarbonización”.


- Te recomendamos -