Inicio Motor Motociclismo/GP Francia.- Acosta logra su primera pole en Moto2 y Foggia reitera...

Motociclismo/GP Francia.- Acosta logra su primera pole en Moto2 y Foggia reitera su dominio en Moto3

118
0

El líder Sergio García Dols arrancará séptimo en Moto3, con Jaume Masià tercero

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El piloto español Pedro Acosta (Kalex) ha firmado su primera pole en Moto2 y saldrá primero en la carrera del Gran Premio de Francia, séptima cita del Mundial de motociclismo, con su compañero Augusto Fernández (Kalex) partiendo tercero, mientras que el líder de Moto3, Sergio García Dols (GasGas), comenzará séptimo en una prueba para la que el italiano Dennis Foggia (Honda) se ha garantizado la primera posición de salida.

De esta manera, el de Mazarrón, vigente campeón de la cilindrada pequeña y que se puso pronto al frente de la tabla de tiempos en el trazado galo, logra por primera vez una primera plaza de parrilla en la categoría intermedia, liderando una primera línea que completarán el británico Jake Dixon (Kalex) y Augusto Fernández (Kalex), el más rápido del viernes.

Además, Albert Arenas (Kalex) empezará quinto, justo ante Alonso López (Boscoscuro) y Arón Canet (Kalex), sexto y séptimo respectivamente. Por su parte, Jorge Navarro (Kalex) saldrá duodécimo, Marcos Ramírez (MV Augusta) decimocuarto y Fermín Aldeguer (Boscoscuro), decimoctavo.

Manu González (Kalex) y Jeremy Alcoba (Kalex), que no pasaron de la Q1, iniciarán la cita desde la vigésima cuarta y la vigésima séptima plazas de la parrilla, respectivamente.

FOGGIA SIGUE DOMINANDO EN MOTO3 Y FIRMA LA POLE

En Moto3, el italiano Dennis Foggia (Honda) se ha adjudicado la pole corroborando su dominio en el fin de semana y garantizándose liderar una primera fila en la que le acompañarán el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) y el español Jaume Masià (KTM), mientras que el líder del campeonato, Sergio García Dols (GasGas), comenzará séptimo.

De esta manera, el romano, segundo del Mundial, conquista la primera pole de su vida y se convierte en el sexto piloto en pole distinto en las siete carreras de este año. Así, tratará de recortar puntos al de Burriana, sólido líder y que deberá partir desde la séptima posición.

En el estreno clasificatorio en Le Mans, el turco Deniz Öncü (KTM) aprovechó el rodaje de haber pasado por la Q1 para comandar los primeros minutos de la tanda definitiva, aunque pronto el italiano Dennis Foggia (Honda), el más rápido hasta el momento del fin de semana, tomó el control para no abandonarlo.

Por su parte, Masià se garantizó la primera línea de la parrilla, mientras que Carlos Tatay (CFMoto) completó el ‘Top 5’. Tras García Dols, Izan Guevara (GasGas) arrancará octavo, Dani Holgado (KTM) comenzará decimocuarto y Xavi Artigas (CFMoto), decimoquinto.

Entre los que no superaron la Q1, Adrián Fernández (KTM) saldrá vigésimo primero, José Antonio Rueda (Honda) lo hará vigésimo cuarto, justo por delante de Iván Ortolá (KTM), Gerard Riu Male (KTM) iniciará la cita vigésimo séptimo y Ana Carrasco (KTM), trigésima.


- Te recomendamos -