Inicio Motor Bastianini, Augusto Fernández y Foggia mandan en la toma de contacto con...

Bastianini, Augusto Fernández y Foggia mandan en la toma de contacto con Le Mans

184
0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El italiano Enea Bastianini (Ducati), en MotoGP; el español Augusto Fernández (Kalex), en Moto2; y el italiano Dennis Foggia (Honda), en Moto3, han dominado la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia celebrada este viernes en el Circuito de Le Mans, en la que Marc Márquez (Repsol Honda) no ha podido reencontrarse con las buenas sensaciones y ha terminado decimoquinto.

Con un crono de 1:31.148, récord del trazado galo, ‘La Bestia’ ha comandado la tabla de tiempos a pesar de haberse ido dos veces al suelo, una vez por la mañana y otra por la tarde, liderando la lista de pilotos que ha acabado en la grava, como Franco Morbidelli, Joan Mir, Álex Márquez, Jack Miller o Marco Bezzecchi.

A dos décimas del italiano ha terminado el segundo del campeonato, Aleix Espargaró (Aprilia), que ha integrado el ‘podio’ del día junto a otro español Àlex Rins (Suzuki), con ambos finalizando a algo más de dos décimas.

El barcelonés ha sabido evadirse del anuncio de la marcha de Suzuki de MotoGP para terminar tercero, mientras su compañero Joan Mir ha sido octavo, justo por delante de Pol Espargaró (Repsol Honda) y de Jorge Martín (Ducati).

El líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), concluyó sexto a menos de medio segundo del dominador del viernes, y sigue apurando su puesta a punto para tratar de conseguir el domingo la primera victoria en Le Mans de un piloto galo en la categoría reina del motociclismo.

Peor le fueron las cosas a Marc Márquez (Repsol Honda), que a pesar de salvar dos caídas de manera espectacular sigue evidenciando que no está al 100% y que le cuesta marcar tiempos a tener en cuenta. Decimoquinto en la combinada de tiempos, las esperanzas del Repsol Honda podrían por Pol Espargaró, noveno.

AUGUSTO FERNÁNDEZ LIDERA EN MOTO2 Y FOGGIA, EN MOTO3

En Moto3, el italiano Dennis Foggia (Honda), segundo del campeonato, lideró la primera toma de contacto con Le Mans después de mandar en las dos sesiones celebradas, con un mejor crono de 1:41.680 que le permitió superar en cuatro décimas al español Izan Guevara (GasGas), ganador en Jerez, y en cinco a su compañero de equipo, el japonés Tatsuki Suzuki (Honda).

Cerca de las posiciones de podio de la jornada se quedaron los españoles Carlos Tatay (CFMoto) y Jaume Masià (KTM), que a pesar de todo consiguieron terminar bien el día entrando en el ‘Top 5’ como cuarto y quinto, respectivamente.

Mientras, el líder del Mundial, Sergio García Dols (GasGas), se vio lastrado por una caída en la curva 10 en los primeros minutos de la sesión vespertina y no pudo ser más que decimoquinto, una posición que le obligará a remontar el sábado si no quiere verse obligado a pasar por la Q1.

Por último, en Moto2, el español Augusto Fernández (Kalex) ha liderado el FP2 con récord de la categoría intermedia en Le Mans (1:36.030) por delante de un Pedro Acosta (Kalex) que es tercero en el acumulado de tiempos del viernes.

El murciano, vigente campeón de Moto3, solo fue superado por el piloto madrileño y por el tailandés Somkiat Chantra (Kalex), segundo del día y dominador de la sesión matinal.


- Te recomendamos -