Los promotores del aeropuerto creen que en un año podría estar la licencia para comenzar su construcción

    183
    0

    HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

    El máximo responsable de Huelva Desarrollo y Progreso, Alfredo González, empresa promotora del proyecto del aeropuerto privado de Huelva, ha señalado este jueves que están “ilusionados” y “esperanzados” con los avances del proyecto y cree que la licencia para comenzar la construcción del aeropuerto podría estar “en un año”.

    Así lo ha manifestado González en declaraciones a los medios durante un desayuno empresarial celebrado para hablar de infraestructuras en la provincia de Huelva, donde ha explicado que en los tres últimos meses han conseguido “consensuar el proyecto de viabilidad” con Aviación Civil, así como que esperan recibir noticias “muy pronto” para que “se dé este gran paso” de que el plan director del proyecto entre en exposición pública.

    “Previamente, al ser un proyecto privado, la administración necesita estar totalmente segura de su viabilidad”, ha destacado antes de añadir que “con ella se lleva el último año”.

    En este sentido, ha explicado que “de trámite administrativo queda poco más de un año” para tener la licencia y poder comenzar con su construcción, por lo que calcula que “en el momento en el que se inicie el proceso de información pública, en tres o cuatro años podría ser una realidad”, toda vez que ha reiterado que están “muy contentos” porque se hayan realizado reuniones con Aviación Civil que permitan “avanzar en el proyecto”.

    Asimismo, ha señalado que “hay muchísimo interés”, no solo en el ámbito turístico, sino “también en el agroalimentario”, al tiempo que ha aseverado que este proyecto “puede transformar la provincia”.


    - Te recomendamos -