Inicio Motor Carlos Sainz: “Correr en casa con la oportunidad de hacer podio es...

Carlos Sainz: “Correr en casa con la oportunidad de hacer podio es una sensación única”

155
0
MotorOn_LogoOficial

Josep Lluís Santamaría: “El circuito requería maquillaje profundo”

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Fórmula 1 (Ferrari) Carlos Sainz confesó este jueves que correr en el Circuit de Barcelona-Catalunya en el Gran Premio de España “con la oportunidad de hacer podio es una sensación única”, en una semana que será “intensa, pero divertida”.

“Correr en casa supone una semana intensa, pero también divertida. Lo voy a disfrutar como nunca, con la primera oportunidad de hacer un podio, es una sensación única, me apetece muchísimo. Será un Gran Premio único y muy divertido”, expresó Sainz sobre el Gran Premio de España de Fórmula 1, en la presentación del Gran Premio de España 2022.

En el evento, celebrado en el Carlos Sainz Karting Madrid, también participaron el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), el director general del Circuit de Barcelona-Catalunya, Josep Lluís Santamaría, y el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

El piloto de la escudería italiana, que en Miami logró su tercer podio en lo que va de temporada, insistió en que trabaja para que su primera victoria llegue “lo antes posible”. “Una victoria sería único, sería la primera y en casa. Trabajo para ello, soy el que más ganas tiene de esa victoria”, recalcó.

Sainz, que contará de nuevo con su propia grada de animación en el circuito, celebró que haya lleno y los aficionados vuelvan a las gradas. “Recuerdo ir al Gran Premio en 2005 y 2006 y ver las gradas a tope, cuando Fernando ganaba los Mundiales, se llenaba. Este año va a ser la primera vez en muchos años con lleno, y va a ser increíble”, destacó.

En esta 32ª edición del GP, que se celebrara del 20 al 22 de mayo, la dirección del circuito apuesta por la digitalización y la sostenibilidad, tras un proceso de “maquillaje profundo”. “Hemos adaptado el circuito, hemos trabajado en el paddock para que todos estén cómodos. La semana que viene obtendremos la certificación de Responsabilidad Social Corporativa, alineados con los ODS de la ONU. Estamos trabajando por un circuito y un mundo mejores”, explicó Santamaría,

Santamaría celebró la acogida que ha recibido el GP de España en 2022, después de dos años atípicos por la pandemia del coronavirus, con un 2020 a puerta cerrada y al edición de 2021 con solo 1.000 aficioandos en las gradas. “Cuando diseñamos las gradas efímeras fuimos conservadores, pero el ritmo de ventas que empezamos en noviembre fue excelente. Enseguida llegamos al ‘sold out’, que hacia mucho que no se producía, aunque con menos capacidad de asistentes que en otras temporadas”, afirmó.

ALBERT SOLER: “ESTE GP SERÁ UNA FIESTA QUE NOS POSICIONA COMO PAÍS”

Entre todas las tribunas disponibles, el Circuit contará de nuevo con la Grada Carlos Sainz, ubicada en la zona del Estadio, además de otros puntos en los que los aficionados podrán disfrutar de una experiencia gastronómica única. “El espectáculo siempre es en la pista, pero también les debemos dar confort. Vamos a inaugurar cinco puntos de gastronomía, saliendo de los sándwiches, el refresco y las patatas. También habrá animadores musicales y una zona especial para los más pequeños”, expresó Santamaría.

Una de las novedades de esta temporada será el Village Barcelona&Circuit, una iniciativa del propio circuito y el Ayuntamiento de Barcelona que tendrá lugar del 13 al 21 de mayo en el muelle de la Barceloneta del Port Vell, con entrada libre. Los asistentes podrán disfrutar de múltiples propuestas que vinculan a la ciudad con un evento de tal envergadura. Además, los tres mejores pilotos estrenarán el domingo 22 el nuevo podio.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, destacó que España es “un escaparate envidiable a nivel mundial, sinónimo de organización”. “Es una de las mejores herramientas para visibilizar todo lo que hacemos en España.Tenemos un país envidiable en materia deportiva internacional con la Fórmula 1 como colofón”, expresó.

“Sainz y Alonso lo son todo, la referencia de mucha gente, representan muchísimo para el automovilismo español. Llegan en un estado de forma envidiable, ojalá sea el Gran Premio de Carlos y supere la barrera invisible de la primera victoria”, deseó Aviñó, que puso en valor la gestión “impecable” del Circuit, como “gran ejemplo organizativo”.

Finalmente, Albert Soler alabó el “gran esfuerzo” llevado a cabo por la organización del evento. “Hay lleno hasta la bandera, la gente tenía ganas de estar. Es fruto y trabajo de mucha gente, con el apoyo de la Federación. Va ser una fiesta que nos posiciona como país y puntal en el mundo del deporte”, concluyó.


- Te recomendamos -