Inicio Motor Volkswagen lanza el tercer miembro de la familia ID, el ID.5, con...

Volkswagen lanza el tercer miembro de la familia ID, el ID.5, con hasta 514 kilómetros de autonomía

138
0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Volkswagen ha iniciado la comercialización en España del tercer modelo de la familia eléctrica ID, el ID.5, cuyas primeras unidades entregarán desde mayo y que ofrece una autonomía de hasta 514 kilómetros, con una potencia máxima de 299 caballos.

La marca alemana ha informado de que este modelo es el primer todocamino coupé de la gama ID, en el que destacan el bajo coeficiente aerodinámico y su silueta deportiva. El modelo tiene una longitud de 4,6 metros y cuenta con un maletero con una capacidad de 549 litros.

El nuevo vehículo eléctrico de Volkswagen se ofrece a los clientes españoles con tres niveles de acabado, denominados Pro, Pro Performance y GTX y con tres opciones de motorización, con potencias de 174, 204 y 299 caballos.

Toda la oferta de propulsores del nuevo ID.5 utiliza una batería de iones de litio de 77 kilovatios hora (kWh) que se encuentra situada en la parte central debajo del habitáculo, lo que ayuda a bajar el centro de gravedad del vehículo.

Con esta batería, las variantes Pro y Pro Performance logran una autonomía de hasta 514 kilómetros, mientras que la opción GTX con tracción total cuenta con una autonomía de 490 kilómetros.

Este vehículo puede cargar en una estación de carga de corrientecontinua con un máximo de 135 kW en lugar de 125 kW, lo que hace que el ID.5 se cargue en 29 minutos y el ID.5 GTX en 36 minutos para recorrer 390 kilómetros y 320 kilómetros, respectivamente.

Como elementos de seguridad, este todocamino coupé eléctrico cuenta con el sistema Travel Assist con datos de tráfico real, así como con el asistente Park Assist Plus con función de memoria, entre otros elementos innovadores.

El nuevo Volkswagen ID.5 ya se encuentra a la venta en el mercado español con un precio de partida para la variante Pro, con 174 caballos de potencia, de 50.200 euros, cifra que no incluye ni descuentos ni ayudas del Gobierno.


- Te recomendamos -