Inicio Motor Motorland tendrá un mínimo de tres GP Aragón de MotoGP hasta 2026

Motorland tendrá un mínimo de tres GP Aragón de MotoGP hasta 2026

163
0
MotorOn_LogoOficial

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El circuito de Motorland Aragón se ha asegurado la presencia de MotoGP en el trazado hasta 2026, en una renovación del acuerdo entre Motorland y Dorna que garantiza un mínimo de tres Grandes Premios de Aragón en los próximos cinco años, si bien podrían ser más en función de los calendarios.

“El presidente de Motorland, Arturo Aliaga, y el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ratifican el compromiso de ambas partes para que el circuito de Alcañiz sea sede de los grandes premios de motociclismo durante 2022-2026”, anunció el circuito.

El acuerdo firmado con Dorna Sports asegura la celebración de un mínimo de tres Grandes Premios durante cinco años. De este modo, la celebración del Gran Premio de Aragón de MotoGP está asegurado esta temporada 2022 y tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre en el circuito aragonés.

No obstante, a partir de entonces podría alternarse con otros circuitos de la península hasta el 2026, último año de contrato, pero manteniendo siempre un mínimo de tres ediciones en el periodo del 2022 al 2026.

Para el presidente de Motorland, Arturo Aliaga, esta firma es una muestra “inequívoca” de la apuesta del Gobierno de Aragón por el circuito de Alcañiz. “No podemos olvidar que se trata de un circuito que goza de un gran prestigio internacional y de una amplia experiencia en la organización de este tipo de eventos. Y debemos ir más allá”, apuntó.

En 2022, los compromisos del trazado son de 8 millones de euros, que se incrementará un 3 por ciento en los dos Grandes Premios restantes asegurados, con un gasto de 24 millones de euros comprometido.

Los estudios de la Cámara de Comercio recogen que el impacto con la celebración de cada gran premio es de, al menos, 30 millones de euros, a los que hay que sumar el impacto mediático que conlleva la publicidad en las retransmisiones televisivas.

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, aseguró estar “encantado” de seguir en Aragón. “En los dos años muy difíciles que hemos pasado, la presencia de Aragón y su ayuda para hacer los dos grandes premios de 2020 y el gran premio de 2021, ha sido muy importante para poder salir adelante”, destacó. “Nosotros estaremos en Aragón el tiempo que Aragón quiera. Nos gustaría estar en Aragón siempre”, añadió.


- Te recomendamos -