Inicio Motor Mijas renueva la imagen de más de una veintena de quioscos de...

Mijas renueva la imagen de más de una veintena de quioscos de golosinas y flores

238
0

MIJAS (MÁLAGA), 11 (EUROPA PRESS)

Mijas (Málaga) renueva los quioscos de golosinas y flores, con 23 nuevos espacios que mejorarán la estética de estos puestos en la vía pública. Así lo ha indicado el alcalde, Josele González, quien ha presentado estos puestos junto al concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz.

De los 23 quioscos que se van a renovar, 21 corresponden a puestos que venden golosinas y dos a puestos de flores. Se trata de unas casetas adquiridas por el Consistorio con el objetivo de mejorar y homogeneizar su imagen de cara a vecinos y visitantes, al igual que se hizo con los puestos de castañas y garrapiñadas, ha explicado el alcalde.

Las nuevas casetas hacen un guiño a las casas blancas de la localidad malagueña, con macetas de flores en sus ventanas, y cuyo atractivo ya está llamando la atención de los visitantes. En total serán 23 quioscos los que se renueven a lo largo de estas semanas.

“Hemos comenzado en Mijas Pueblo y poco a poco iremos renovando el resto de quioscos del municipio”, ha indicado el regidor mijeño, quien ha recalcado: “Volvemos a dar un salto de calidad al mejorar el escaparate de estos puestos, que en algunos casos llevan décadas funcionando en nuestros barrios, en nuestras plazas y calles con quioscos deteriorados”.

“Hemos escuchado cuáles son las necesidades de sus concesionarios para que también sea un elemento que a ellos les permita desarrollar su actividad en las mejores condiciones posibles”, ha resaltado.

Así, se van a renovar un total de 23 quioscos de golosinas y flores durante dos meses, aunque el área de Vía Pública ha anunciado que se ha adquirido un total de 29 casetas con la finalidad de seguir potenciando la presencia de estos puestos en la localidad.

“Se ha hecho una revisión de la distribución de estos quioscos y se van a reordenar algunas ubicaciones de estas casetas, fundamentalmente en el entorno de Las Lagunas. Son ubicaciones que quizás con el paso del tiempo han perdido fuerza y que hemos detectado que no están funcionando”, ha explicado el concejal, quien ha añadido que quieren impulsar otras zonas o barrios con estos puestos.

Una de las concesionarias que ya disfrutan de esta nueva caseta es Vanesa Peinado, cuyo quiosco de golosinas lleva en el Compás de Mijas Pueblo más de cuatro décadas.

Un puesto que ha pasado por las manos de tres generaciones de mujeres de su familia, “primero estuvo mi abuela, luego mi madre y ahora yo. Estamos muy agradecidas porque la caseta tenía muchos años y estaba muy deteriorada y ahora esta nueva caseta a la gente le llama la atención, llegan, se hacen foto y ya compran. Esperamos tener un buen verano y que la gente endulce su vida con nuestros productos”.

La renovación de quioscos de golosinas y flores está enmarcada dentro de la línea de trabajo diseñada por el Consistorio mijeño con el objetivo de seguir mejorando la estética del entorno de Mijas. Hace tan solo unos meses se renovó una veintena de puestos de castañas para facilitar a los concesionarios de la misma contar con un espacio adaptado a las necesidades del servicio.

Asimismo, se adquirieron diez carros nuevos para los artesanos de las garrapiñadas, uno de los oficios turísticos más señeros de Mijas y que está presente en las calles del municipio desde los años 60 del siglo XX.


- Te recomendamos -