Inicio Motor David Durand, nuevo director de Diseño de la marca Dacia

David Durand, nuevo director de Diseño de la marca Dacia

21
0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Dacia ha nombrado a David Durand nuevo director de Diseño de su marca, por lo que se incorporará al comité de dirección bajo la supervisión de Denis Le Vot, el consejero delegado de las marcas Dacia y Lada, y dependerá de Laurens van den Acker, director de diseño y miembro del board of management (BOM) de Renault Group, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

Durand sucede a Miles Nürnberger, quien abandona la empresa por motivos personales y para dedicarse a otros proyectos profesionales.

David Durand es diplomado de la Escuela superior de Diseño Strate Collège de París y comenzó su carrera en Renault Group en 1997 como diseñador de exterior, llegando a realizar el ‘concept-car’ Koleos en 1999 y de Ellipse en 2002.

Entre 2002 y 2009, Durand trabajó en los centros de diseño satélites de Barcelona (España), Seúl (Corea del Sur) y Sao Paulo (Brasil), para más tarde ser nombrado director de gama design Global Access en 2011, contribuyendo al ‘design to cost’ y al éxito de la marca Dacia. En 2020 se convirtió en director del diseño exterior de Dacia y participó en el diseño de Bigster Concept.

El director de Diseño de Renault Group, Laurens van den Acker, ha afirmado que la “sólida experiencia, la creatividad, el sentido de la innovación y del negocio” de Durand gozan de un sobrado reconocimiento, tanto en la dirección de la compañía como en la industria del automóvil.


- Te recomendamos -