Inicio Motor Bolsonaro sustituye al ministro de Minas y Energía de Brasil tras días...

Bolsonaro sustituye al ministro de Minas y Energía de Brasil tras días de críticas contra Petrobras

215
0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha nombrado a Adolfo Sachsida como nuevo ministro de Minas y Energía tras destituir a Bento Albuquerque y tras días de críticas contra la petrolera brasileña Petrobras por el aumento del precio de los combustibles.

Sachsida ha agradecido el nombramiento en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter y ha expresado que espera “estar a la altura del que será el mayor desafío profesional” de su carrera.

El pasado 5 de mayo, el presidente citó al ahora exministro Albuquerque y al presidente de Petrobras, José Mauro Ferreira, y manifestó su malestar por el aumento del precio del diesel en las refinerías, algo que ha repercutido de forma decisiva sobre la inflación.

Bolsonaro ha criticado a Petrobras después de que se divulgaran los resultados del primer trimestre del año, que muestran unos beneficios un 3.700 por ciento superiores a los cosechados en el mismo periodo del año anterior.

“Vuestro beneficio es una violación, un absurdo; no podéis aumentar más los precios de los combustibles”, ha criticado el presidente, si bien posteriormente la empresa subió un nueve por ciento el precio de la gasolina.


- Te recomendamos -