Inicio Motor Volkswagen ID.5 y Nissan Qashqai logran una valoración ‘muy buena’ por su...

Volkswagen ID.5 y Nissan Qashqai logran una valoración ‘muy buena’ por su asistencia en autopista

8
0

El Polestar 2 mejora a ‘buena’ la calificación, mientras que el Jaguar i-Pace se queda con una valoración ‘de acceso’

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Los modelos Volkswagen ID.5 y Nissan Qashqai han obtenido una valoración ‘muy buena’ en los últimos test de sistemas de asistencia en circulación de vehículos por autopista realizados por el organismo europeo de seguridad Euro NCAP.

Así, el modelo eléctrico de la firma automovilística alemana se hizo con cuatro estrellas (el máximo posible) tras las pruebas realizadas por Euro NCAP, gracias a su puntuación de un 76% en competencia de asistencia y del 85% en respaldo de seguridad.

Por su parte, el Nissan Qashqai también se hizo con la máxima puntuación, con una calificación de ‘muy buena’, en las últimas pruebas de asistencia en autopista, después de obtener un 74% en competencia de asistencia y un 93% en ‘backup’ de seguridad.

De su lado, el Polestar 2, que ha recibido una actualización de software en materia de seguridad, ha sido evaluado con una nota de ‘buena’ en esta materia, mejorando los resultados obtenidos previamente. Así, logró un 53% en competencia en asistencia y un 88% en respaldo de seguridad.

El último de los cuatro modelos analizados en la última oleada de pruebas por parte de Euro NCAP ha sido del Jaguar i-Pace, que ha recibido una nota ‘de entrada’, sin ninguna de las cuatro estrellas posibles.

El todocamino de la firma automovilística británica, el más antiguo de los analizados en esta tanda, se ha visto perjudicado en su nota por los últimos avances en esta materia que han llegado al mercado. Así, logró una valoración del 53% en competencia de asistencia y del 59% en ‘backup’ de seguridad.


- Te recomendamos -