Inicio Motor Bosch y Everynet se unen para impulsar el ‘smart parking’ de cara...

Bosch y Everynet se unen para impulsar el ‘smart parking’ de cara al IoT Solutions World Congress

138
0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Bosch y Everynet se han unido para presentar una solución conjunta de aparcamiento inteligente en el IoT Solutions World Congress que se celebra entre el 10 y el 12 de mayo en Barcelona, según han afirmado las dos compañías en un comunicado.

Las soluciones de ‘smart parking’ se basan en datos digitales que permiten ofrecer, en tiempo real, plazas disponibles de aparcamiento libres. Así, el tiempo de búsqueda de plazas disponibles se reduce, lo que implica una reducción de la contaminación atmosférica y acústica, mientras se permite un fácil acceso al aparcamiento en centros urbanos, centros comerciales y plataformas logísticas.

Con esta asociación, Bosch acelera sus proyectos de ‘smart parking’ al poder aprovechar las redes ya instaladas por Everynet, las que, además, permiten el desarrollo del ‘Internet de las Cosas’ (IoT) a un precio de transmisión de datos “muy asequible”.

El director de Ventas y Estrategia de la Unidad de Negocio de Objetos Conectados para Territorios Inteligentes de Bosch, Franck Cazenave, ha afirmado que esta colaboración permite a la compañía ofrecer soluciones de ‘smart parking’ en muchas partes del mundo, como en Estados Unidos, donde se verá acelerado por la presencia de la red Everynet en 370 ciudades y 130 zonas logísticas.

Por su parte, el vicepresidente sénior y director de Ventas mundiales de Everynet, Antonio Terlizzi, ha destacado que el mercado de la movilidad inteligente previsiblemente crecerá a dos dígitos y alcanzará los 70.000 millones de dólares (66.262 millones de euros) para 2027, por lo que ha considerado que esta asociación “abre la puerta a interesantes oportunidades”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenault propone nuevas paradas del 16 al 20 de mayo en Montaje y Carrocerías y el 16 y el 17 en líneas de Motores
Artículo siguienteSeat y Volkswagen encargan a PwC el diseño del modelo de gobierno de su proyecto para el Perte VEC
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.