Inicio Motor Airbus se asocia con MAGicALL para desarrollar los motores eléctricos del CityAirbus...

Airbus se asocia con MAGicALL para desarrollar los motores eléctricos del CityAirbus NextGen

129
0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Airbus ha seleccionado a MAGicALL para suministrar los motores de los aviones eléctricos de despegue vertical (eVTOL) CityAirbus NextGen, un prototipo que estará equipado con una versión adaptada del MAGiDRIVE, la última generación de motores eléctricos fabricados por MAGicALL.

La personalización detallada del sistema de propulsión eléctrica del CityAirbus NextGen permitirá que el prototipo se beneficie de características que se ajustarán a su diseño, lo que aumentará el rendimiento y la fiabilidad, según ha señalado Airbus en un comunicado.

Los motores eléctricos también contribuirán a la arquitectura sin fisuras del prototipo eVTOL de Airbus, gracias a una solución totalmente integrada que comprende tanto el propio motor como su sistema de control, como parte de una unidad de propulsión totalmente cerrada y refrigerada por aire.

Desde 2014, Airbus ha estado explorando cómo la propulsión eléctrica puede ayudar a impulsar el desarrollo de nuevos tipos de vehículos aéreos. En septiembre de 2021, la compañía presentó su prototipo eVTOL totalmente eléctrico, CityAirbus NextGen.

Airbus está desarrollando una solución con eVTOLs no solo para ofrecer un nuevo servicio de movilidad, sino también como un paso importante en su intento de reducir las emisiones en la aviación en toda su gama de productos.


- Te recomendamos -