Inicio Motor Trabajadores de Nissan protestan el miércoles en Barcelona para pedir avances en...

Trabajadores de Nissan protestan el miércoles en Barcelona para pedir avances en la reindustrialización

128
0

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Los comités de empresa de Nissan han convocado una manifestación para este miércoles en Barcelona porque consideran que el proceso para reindustrializar las plantas se está dilatando “más de lo esperado”, según han informado un comunicado este lunes.

“Queremos saber de una manera clara la fecha final de decisión”, piden los trabajadores, tras celebrar el viernes una reunión en la que se acordó que el proyecto de licitación para gestionar Nissan en Barcelona y la asignación del proyecto industrial se definirían en julio.

Los comités han criticado que, cuando se acordó abrir una licitación por la gestión de los terrenos, se fijaron unos plazos más reducidos: “No pueden seguir engañando ni dilatando un proceso del que dependen miles de puestos de trabajo”, han remarcado.

La manifestación tendrá lugar a las 10.30 horas en el Paseo de Gracia 105, entre la Conselleria de Empresa y Trabajo y la Delegación del Gobierno en Cataluña, y al finalizar los comités informarán de los últimos avances.

Nissan anunció el sábado que esta semana se reuniría con Silence para “cerrar los últimos detalles” del acuerdo final por el que la fabricante de motocicletas eléctricas se integre en los terrenos de la Zona Franca de Barcelona.


- Te recomendamos -