Inicio Motor La división Sport de Audi mejoró un 11% sus ventas en España...

La división Sport de Audi mejoró un 11% sus ventas en España el año pasado

163
0

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La división Sport de la firma automovilística Audi vendió 368 unidades el pasado año en España, lo que supuso un crecimiento del 11% y en lo que va de año ha alcanzado un 31% de cuota de mercado del segmento de altas prestaciones premium.

De su lado, la firma Audi concentra un 24,8% del mercado premium a cierre de abril en España. Sin embargo, el director de Audi España, José Miguel Aparicio, en la presentación nacional de la gama RS, ha señalado que no puede ser optimista con lo que se espera de cara a cierre de año, ya que la marca está condicionada por las diferentes crisis que afectan a todo el sector.

En este sentido, Aparicio ha remarcado que no se espera que el mercado español mejore, puesto que estima que estará en el entorno de las 860.000 unidades, igualando los registros de 2021, aunque la escasez de semiconductores prevé que mejorará en el segundo semestre.

Audi matriculó 385.084 vehículos entre enero y marzo en todo el mundo, un 16,8% menos que en los primeros tres meses del año pasado. Aunque contabilizó un beneficio neto de 2.939 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que se traduce en un incremento del 99,7%, mientras que la facturación fue de 14.282 millones de euros, un 1,5% más.

GAMA RS

La gama RS de la firma cuenta con 14 carrocerías en diez modelos distintos que cubren todos los segmentos del mercado.

En cuanto a los motores, varían entre el V10 atmosférico, el propulsor clásico de la firma de cinco cilindros y el motor eléctrico, ofreciendo una potencia entre 400 y 620 caballos asociados a la tracción quattro o trasera (RWD).

Por modelos, el RS 3 es la última incorporación de la gama y destacan los faros LED, las llantas de 19 pulgadas, carrocería ensanchada y la parrilla Singleframe específica. Además, incorpora el RS Torque Splitter. El modelo TT RS utiliza elementos del R8. Destaca por las ópticas traseras OLED, el alerón trasero y el sistema de escape RS.

Los RS 4 y RS 5, que están inspirados en el RS 6 y 7, se ofrecen con el motor V6 biturbo 2.9 TFSI con 450 caballos, asociado a una caja de ocho velocidades. Los RS 6 Avant y RS 7 Sportback tienen base de diseño RS y presentan una carrocería ensanchada.

El R8, que se incluye dentro del segmento de los superdeportivos y cuenta con cuatro variantes, se ofrece con el motor 5.2 V10 FSI de 570 caballos y tracción trasera.

En cuanto a los todocaminos, el Q3 tiene la carrocería ensanchada y la trasera RS de diseño específico. El modelo monta el motor de 2.6 litros TFSI de cinco cilindros con potencia de 400 caballos y asociado a una caja de siete velocidades. Mientras que el Q8 se ofrece con el motor V8 4.0 TFSI que alcanza los 600 caballos y tracción quattro.

Finalmente, la oferta se completa con el RS e-tron GT, con el que la compañía espera liderar la movilidad premium en el futuro. El tren de rodaje del “buque insignia” alcanza una potencia de 598 caballos y permite llegar a una velocidad de 250 kilómetros por hora, asociado a la tracción quattro eléctrica. Además, la batería de 800 voltios le confiere una autonomía de 451 a 472 kilómetros.


- Te recomendamos -