Inicio Motor Domenicali desliza que Alemania podría volver al calendario del Mundial de Fórmula...

Domenicali desliza que Alemania podría volver al calendario del Mundial de Fórmula 1

174
0
MotorOn_LogoOficial

BERLÍN, 7 (dpa/EP)

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, alimentó las esperanzas de que Alemania regrese pronto al calendario de carreras de la categoría, según declaraciones publicadas por el portal especializado Autosport.

El dirigente consideró que el punto de inflexión podría ser la posible entrada de Porsche y Audi en el circuito para la temporada de 2026. “Algo que podría ocurrir pronto podría ser muy importante para que Alemania vuelva a entrar en el calendario”, dijo Domenicali en una conferencia telefónica con analistas bursátiles de Wall Street.

El ambiente en Alemania es “muy interesante” para la Fórmula 1, aseguró el italiano. El director general dejó abierto qué circuito podría tener más posibilidades de albergar un Gran Premio, si Hockenheim o Nürburgring.

“No importa quién sea el anfitrión, tenemos que ver cuáles son las medidas que habría que tomar para que la carrera vuelva a estar en el calendario”, dijo el exjefe del equipo Ferrari.

Debido al elevado coste, actualmente no hay ninguna carrera de la categoría reina del automovilismo en los circuitos alemanes. Un Gran Premio no puede financiarse sin subvenciones públicas o sin el apoyo de empresarios, según han comunicado reiteradamente tanto desde Hockenheim como Nürburgring.

El jefe de Volkswagen, Herbert Diess, anunció sin embargo a principios de semana que su empresa impulsaría una carrera en Alemania si las filiales del grupo Audi y Porsche ponen en marcha finalmente sus planes de entrar en la Fórmula 1.


- Te recomendamos -