Inicio Motor Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta un 59% su beneficio trimestral, hasta 46 millones

Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta un 59% su beneficio trimestral, hasta 46 millones

180
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Volkswagen Vehículos Comerciales contabilizó un beneficio operativo de 46 millones de euros en el primer trimestre de 2022, un 58,6% más que los 29 millones que ganó un año antes, según las cifras de la compañía.

“A pesar del reducido número de unidades registradas, hemos conseguido aumentar considerablemente nuestros beneficios. Nuestra estricta disciplina de costes también ha desempeñado un papel fundamental en la evolución positiva de nuestros resultados”, ha señalado el responsable de finanzas de la compañía, Michael Obrowski.

En este sentido, la facturación de la marca registró un retroceso del 13,76% en el primer trimestre, con un volumen de negocio de 2.294 millones de euros frente a los 2.660 millones que ingresó en los primeros tres meses del año.

Según la firma del grupo Volkswagen, la disponibilidad de productos y los retos en la cadena logística se han agravado desde febrero, principalmente por la guerra en Ucrania. En consonancia con esta evolución, las ventas cayeron un 14,5% interanual en el primer trimestre, hasta 81.900 unidades.

“La demanda de nuestros productos sigue siendo alta y nuestras carteras de pedidos están bien llenas. Esperamos que la situación de la oferta se alivie y podamos suministrar a nuestros clientes los vehículos que desean y que han pedido. Y, por supuesto, estamos deseando que comience la preventa del nuevo ID. Buzz en mayo”, ha afirmado el responsable de Ventas, Lars Krause.


- Te recomendamos -