Inicio Motor El programa Talentia (Volkswagen) dona seis vehículos a centros de FP en...

El programa Talentia (Volkswagen) dona seis vehículos a centros de FP en Madrid y Cataluña

177
0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Talentia, el programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)de Volkswagen Group España Distribución para impulsar el empleo juvenil, ha donado seis vehículos a centros de Formación Profesional Dual de Madrid y Cataluña, así como material para las clases prácticas que se imparten en estos institutos, según ha informado la compañía en un comunicado.

Concretamente, en Cataluña, Talentia ha donado tres vehículos. Dos furgonetas Volkswagen Transporter, una para el Colegio de los Salesianos de Sarriá y otra para el Institut Mare de Déu de la Mercè, ambos en Barcelona. El tercer vehículo que se ha donado ha sido un Skoda Spaceback para el Instituto Camps Blancs, situado en Sant Boi de Llobregat.

Mientras que los tres vehículos que se han donado en Madrid han sido un Golf 5 2.5 y un Golf 5 1.4 para el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Profesor Raúl Vázquez, en Vallecas, y un EOS 2.0 para el IES Luís Vives de Leganés.

Asimismo, un total de noventa piezas, entre motores y cajas de cambio, se han entregado a 18 institutos distribuidos entre Cataluña, Madrid, Valencia, Andalucía, Extremadura, País Vasco y Castilla y León, así como al taller profesional de Aldeas Infantiles SOS en Madrid.

COLABORACIÓN CON ALDEAS INFANTILES Y FUNDACIÓN DON BOSCO

Por otro lado, el programa Talentia ha comenzado una colaboración con Aldeas Infantiles SOS y con la Fundación Don Bosco, con el objetivo de promover la empleabilidad y la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social.

En el caso de Aldeas, se ha cedido diverso material para el taller profesional de automoción que la organización imparte en Madrid a un grupo de jóvenes, quienes además han tenido la oportunidad de visitar el centro de formación de Volkswagen Group España Distribución en Madrid, donde recibieron charlas motivacionales por parte de personal de la compañía.

Por lo que respecta a la Fundación Don Bosco, se ha establecido un acuerdo para la participación de alumnos en el programa Talentia, con el fin de reforzar su empleabilidad e integración. Estos alumnos tendrán la posibilidad de desarrollar la FP Dual e incorporarse a un puesto de trabajo en la red de servicios oficiales de Volkswagen.

“Con las donaciones de vehículos y de material a centros de enseñanza, esperamos contribuir a que jóvenes con talento y pasión por el sector de la automoción se formen y puedan acceder a un empleo en nuestros concesionarios y servicios oficiales”, ha destacado el director de Posventa de Volkswagen Group España Distribución, Enrique Pifarré.


- Te recomendamos -