Inicio Motor Sánchez augura que España será un gran ‘hub’ europeo de baterías con...

Sánchez augura que España será un gran ‘hub’ europeo de baterías con la gigafactoría de Sagunto

182
0
MotorOn_LogoOficial

Volkswagen promete acelerar la construcción de la planta y abastecerla en un 20% de energía solar junto a Iberdrola

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha augurado este jueves que España tiene posibilidades de convertirse en un “gran ‘hub’ europeo de producción de baterías” para vehículos eléctricos, gracias a la futura construcción de la gigafactoría de Volkswagen en Parc Sagunt II (Valencia), con la previsión de que esté operativa en 2026.

“Casi ningún otro país podrá llevar a cabo un despliegue del vehículo eléctrico tan integral”, ha manifestado en la presentación del proyecto en los terrenos del parque empresarial junto al presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess; el presidente del consejo de administración de Seat, Thomas Schmall; el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Sánchez ha apuntado a esta gigafactoría como “presente y futuro” de los fondos europeos ‘Next Generation EU’ y ha destacado que será la primera planta de ensamblaje de baterías en España y ha garantizado que todas las administraciones “cumplirán” para que esté operativa en 2026.

Los representantes de la multinacional se han comprometido a acelerar la construcción y a la creación de 3.000 empleos directos hasta 2030, además de avanzar que la planta se abastecerá de energía solar en un 20% gracias a Iberdrola como socia del proyecto presentado al Perte del vehículo eléctrico y conectado.

Por su parte, el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha confiado en que la gigafactoría cambiará vida de “centenares de miles de valencianos” y marcará el futuro de las próximas generaciones al ser “el movimiento empresarial más importante en medio siglo”. Ha agradecido así a Sánchez su “firme compromiso” con la Comunitat para acelerar la recuperación pospandemia.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))


- Te recomendamos -