Inicio Motor La undécima generación del Honda Civic llegará al mercado español en otoño...

La undécima generación del Honda Civic llegará al mercado español en otoño y con motorización híbrida

16
0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Honda ha presentado en Madrid la undécima generación del Civic con motorización híbrida, completando el compromiso de la marca de electrificar todos sus principales modelos en Europa para finales de 2022, ya que este automóvil estará disponible a partir de octubre de este año.

Este lanzamiento se basa en los dos pilares centrales de la estrategia de la compañía de cara a 2050. Por un lado, la seguridad, alcanzando la cifra de cero fallecidos en accidentes gracias a los sistemas de ayudas a la conducción y sistemas de conducción autónoma de nivel 3. Y por otro lado, la neutralidad en carbono basada en la transformación tecnológica de la compañía. Honda invertirá unos 57.000 millones de euros en I+D durante diez años.

Según ha señalado el director de Comunicación de Honda España, Albert Cavero, la compañía japonesa estima que el 80% de su gama sea de ‘cero emisiones’ para 2035, esperando alcanzar el 100% para 2040. Honda lanzará hasta 30 modelos eléctricos para 2030 y de cara al año que viene, se han planeado cinco nuevos lanzamientos, quedando la gama con dos modelos eléctricos, un híbrido enchufable y seis modelos híbridos.

Por ello, el nuevo Civic, el último de los principales modelos de la gama en incorporar la tecnología electrificada de Honda para Europa tras el CR-V, el Honda e, el Jazz, el Crosstar y el HR-V, se ofrecerá exclusivamente con la tecnología híbrida e:HEV y se une al resto de modelos electrificados de la marca.

A la nueva generación se le ha bajado la línea del capó 25 milímetros con respecto a la anterior, mientras que la zona acristalada se ha aumentado para mejorar la visibilidad. En comparación con la generación anterior, la base del pilar A se ha desplazado 50 milímetros atrás para que quede alineada con el centro de las ruedas delanteras y el punto más alto de la línea del techo se ha desplazado hacia delante con una suave pendiente hasta el portón trasero.

“Son diseños muy limpios y elegantes, buscan una mayor superficie acristalada para una mayor visión. El estilo frontal es más simple y limpio”, ha destacado Cavero.

En el interior, el Civic presenta nuevos materiales de calidad, entre los que se incluye un sistema de salidas de aire a modo de “panal de abeja” metálico, a lo largo del ancho del salpicadero. Además, se han mejorado las funciones de la consola central y el equipamiento.

Así, este modelo incorpora la versión más avanzada del conjunto propulsor e:HEV, que combina una batería de iones de litio, dos motores eléctricos y un propulsor de gasolina de ciclo Atkinson de 2.0 litros de nuevo desarrollo, que suministra una potencia máxima de 184 caballos y emite 108 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro en ciclo WLTP.

Una nueva unidad de control de potencia (PCU), situada debajo del capó, permite cargar y descargar con mayor rapidez la energía eléctrica lo que contribuye a un incremento adicional de potencia del 12% respecto a aplicaciones anteriores del sistema e:HEV.

En cuanto a infoentretenimiento, la pantalla táctil central de nueve pulgadas se ha desplazado hacia arriba para minimizar el movimiento ocular del conductor. El sistema se completa con la compatibilidad inalámbrica con las aplicaciones de Apple CarPlay y de Android Auto.

El nuevo Civic incorpora también el paquete ampliado de funciones de seguridad avanzada y asistencia a la conducción Honda Sensing, que incluye una nueva cámara delantera de visión panorámica de 100 grados y una tecnología de reconocimiento mejorada. Además, está equipado con sensores sónar y con los nuevos sistemas de información de ángulos muertos, de supervisión de tráfico cruzado y de asistencia para atascos.


- Te recomendamos -