Inicio Motor La crisis de los chips y la guerra de Ucrania lastran el...

La crisis de los chips y la guerra de Ucrania lastran el beneficio trimestral de Skoda, que cae un 25%

154
0

MLADÁ BOLESLAV (REPÚBLICA CHECA), 5 (EUROPA PRESS)

Skoda contabilizó un beneficio operativo de 337 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 24,8% de reducción interanual, mientras que su retorno sobre ventas se situó en el 6,6%, 2,3 puntos por debajo de los registros del año previo, según datos publicados este jueves por la empresa.

La firma checa del grupo Volkswagen explicó que estas menores ganancias trimestrales se justifican por la crisis de suministro de semiconductores y por los cortes logísticos provocados por la guerra de Ucrania.

Entre enero y marzo, Skoda logró un volumen de negocio de 5.101 millones de euros, un 1% de subida, mientras que realizó inversiones en activos tangibles por 74 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 14%. Su flujo de caja neto bajó un 40,1%, hasta 337 millones de euros.

Las matriculaciones mundiales de la firma con sede en Mladá Boleslav alcanzaron las 186.200 unidades hasta el mes pasado, lo que supone una rebaja del 25,4% en la comparativa interanual, al tiempo que la producción se contrajo un 1,9%, hasta 235.100 unidades.

La empresa destacó que continuará trabajando en los próximos meses para alcanzar los objetivos de su plan estratégico ‘Next Level Efficiency+’. Además, estima que el suministro de piezas mejore en la segunda mitad del presente ejercicio.


- Te recomendamos -