Inicio Motor Paule (Fundación Renovables) reivindica ciudades con servicios a 500 metros que permitan...

Paule (Fundación Renovables) reivindica ciudades con servicios a 500 metros que permitan prescindir del coche

170
0
MotorOn_LogoOficial

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

La directora general de la Fundación Renovables, Raquel Paule, ha asegurado que la fundación apuesta por “la ciudad de los 500 metros” con todos los servicios a esa distancia, lo que permitirá prescindir del coche, y ha apostado por situar a la ciudadanía “en el centro de dicho proceso” de la realización de las estrategias para la transición energética.

En el tercero de los encuentros 2035 ‘Etorkizunari begira Topaketak’, que organiza Bilbao Metropoli-30 dentro de una nueva fase participativa de su Reflexión Estratégica 2035, ha destacado “la importancia de las energías renovables desde el punto de vista de reducción de emisiones, de competitividad y de soberanía energética”.

Paule se ha referido a “los desafíos de la transición energética” y ha afirmado que la Fundación Renovables “está colaborando con municipios, ciudades y provincias para la realización de hojas de ruta y estrategias de Transición Energética”. “Uno de los pilares para ello es el de situar a la ciudadanía en el centro de dicho proceso, involucrando a la ciudadanía y a la sociedad civil en este reto”, ha indicado.

La ponente ha apuntado a “la importancia de las comunidades energéticas, cuyo impacto va más allá de la simple generación eléctrica”. Según ha precisado, desde la Fundación Renovables “apuestan por el concepto de la ciudad de los 500 metros, con todos los servicios a esa distancia, lo que implica que se va andando y no en coche”.

Además, en un posterior debate con los asistentes, ha puesto en valor “la aportación de todas las partes para un sector tan estratégico y fundamental como es el de la disponibilidad de energía sostenible”.

Raquel Paule es ingeniera industrial por la Universidad de Salamanca en la especialidad de electricidad. También es Máster en ingeniería del software por la Universidad de Alcalá y Máster en energías y combustibles para el futuro por la Universidad Autónoma de Madrid. Desarrolla su actividad en la Fundación Renovables desde 2016.


- Te recomendamos -