Inicio Motor El grupo Traton dispara por encima del 200% su beneficio trimestral, hasta...

El grupo Traton dispara por encima del 200% su beneficio trimestral, hasta 422 millones

168
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo Traton, propiedad del grupo Volkswagen y que incluye las marcas Scania, MAN, Volkswagen Caminhões e Ônibus y Navistar, logró un beneficio neto de 422 millones de euros en el primer trimestre, un 232% más, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa ha indicado que ha conseguido un sólido resultado en un entorno “extremadamente difícil”, gracias a la solidez del negocio de servicios y a su estrategia de globalización con la entrada en el mercado norteamericano.

“Es complicado imaginar un entorno económico más desafiante: los ‘cuellos de botella’ de los semiconductores aún no se han resuelto y el conflicto en Ucrania ha traído consigo una escasez de mazos de cables. Tiempos difíciles como estos son un indicador especialmente bueno de lo bien que está equipada una empresa para afrontar una crisis”, ha señalado el consejero delegado de la empresa, Christian Levin.

Por su parte, el beneficio operativo de Traton en el primer trimestre fue de 355 millones de euros, lo que supone un incremento del 129%, mientras que las ganancias antes de impuestos ascendieron a 570 millones de euros, un 141,5% más.

El grupo facturó en los tres primeros meses del año un total de 8.525 millones de euros, un 30,27% más, al tiempo que aumentó sus ventas un 12%, con 67.767 vehículos, y los pedidos un 17%, con 95.594 unidades.

Por marcas, Scania obtuvo un beneficio operativo de 229 millones de euros en el primer trimestre, un 44% menos, y su facturación se redujo un 7%, hasta 3.180 millones de euros.

Por su parte, MAN contabilizó un beneficio operativo de 55 millones de euros hasta marzo, frente a las pérdidas de 290 millones de un año antes, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 4%, hasta 2.548 millones de euros.

Asimismo, Volkswagen Caminhões e Ônibus, que centra su actividad en Latinoamérica, obtuvo un beneficio operativo de 65 millones en el primer trimestre, un 96,9% más, y su facturación aumentó un 48%, hasta 690 millones de euros.

La marca Navistar, parte del grupo desde el pasado 1 de julio, contabilizó un beneficio operativo de 76 millones entre enero y marzo de este ejercicio y una cifra de negocio de 2.068 millones de euros.

De cara a final de año, el grupo Traton espera que el volumen de ventas aumente considerablemente para todos los segmentos y que los ingresos por ventas aumenten de forma muy acusada.

“Sin embargo, sigue siendo imposible predecir con suficiente certeza los efectos de la evolución de la guerra en Ucrania. Por lo tanto, sigue existiendo el riesgo de que, a medida que se desarrolle este conflicto, pueda tener un impacto negativo en las actividades comerciales del grupo Traton”, ha señalado la compañía.


- Te recomendamos -