Inicio Motor BMW celebra en 2022 el 50 aniversario del lanzamiento de su primer...

BMW celebra en 2022 el 50 aniversario del lanzamiento de su primer modelo eléctrico

23
0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El primer modelo de BMW propulsado por electricidad, el BMW 1602, ha cumplido 50 años desde su lanzamiento, según ha anunciado la firma automovilística.

Este modelo fue presentado hace medio siglo en el marco de los Juegos Olímpicos de 1972, celebrados en Munich (Alemania). El BMW 1602 destacaba por su “brillante color naranja” y fue denominado como ‘Elektro-antrieb’, traducido al español como “accionamiento eléctrico”.

A raíz de la presentación de este modelo, surgió la actual gama ‘i’ de BMW, basada en “un concepto integral de movilidad sostenible y revolucionario”.

“BMW tuvo una visión de futuro excelente, puesto que se adelantaron a la gran crisis del petróleo sucedida en 1973. La firma dio el gran paso de electrificar sus vehículos porque el futuro así lo requerería”, han destacado desde la compañía.

Este modelo de cero emisiones se desarrolló sobre la base y soporte de los modelos contemporáneos de combustión, teniendo incluso una carrocería y apariencia exterior exactamente igual a estos modelos. En relación al motor eléctrico, este contaba con una potencia de 32 kilovatios (44 caballos) e iba instalado contiguo al conjunto de baterías.


- Te recomendamos -