Inicio Motor Toyota suministrará la segunda generación de su módulo de pila de combustible...

Toyota suministrará la segunda generación de su módulo de pila de combustible a Daimler Buses

149
0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Toyota Motor Europe (TME) suministrará su módulo de pila de combustible Toyota (TFCM) para el nuevo autobús urbano de Daimler Buses, el Mercedes-Benz eCitaro Range Extender, según ha informado la japonesa en un comunicado.

El TFCM2-F-60 es un módulo de tipo plano de segunda generación que produce 60 kilovatios (kW) de potencia y puede integrarse fácilmente en el techo del autobús, junto a la batería y los depósitos de hidrógeno.

La autonomía del autobús totalmente eléctrico puede ampliarse en el tráfico urbano hasta unos 400 kilómetros en el caso del autobús solo y hasta 350 kilómetros en la versión articulada. La combinación de la batería y la pila de combustible como extensor de la autonomía elimina la necesidad de realizar recargas intermedias sobre la marcha.

Los ingenieros de TME apoyarán el diseño global del sistema y la integración del módulo en el autobús para garantizar una eficiencia, potencia y vida útil óptimas. La eficiencia de la unidad se traduce en un consumo de hidrógeno comparativamente bajo en relación con la generación de energía.

Toyota está promoviendo la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno más allá de los turismos para incluir camiones pesados, pequeños camiones de reparto, barcos y autobuses.

“Estamos encantados de trabajar con Daimler Buses y nos complace ver que nuestras actividades de venta de trenes motrices de hidrógeno en Europa siguen expandiéndose. Toyota se ha comprometido a lograr la neutralidad de carbono y creemos que el hidrógeno es uno de los elementos clave de una futura sociedad descarbonizada”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europe, Matt Harrison.


- Te recomendamos -