Inicio Motor Silence lanza un sistema de intercambio de baterías y de suscripción para...

Silence lanza un sistema de intercambio de baterías y de suscripción para motocicletas eléctricas

20
0

Ofrece alquiler e intercambio de baterías por 15 euros al mes

BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

Silence ha presentado este martes un sistema de intercambio de baterías en estaciones de carga que funcionará a través de un servicio de suscripción para los usuarios.

En una presentación a los medios este martes han participado el director ejecutivo de Silence, Carlos Sotelo; el gerente del proyecto ‘battery station’, Pepe Martín; el ingeniero de conectividad, Ico Sotelo, y el director comercial, Carlos Ferreras.

El sistema de intercambio de baterías consiste en el cambio de baterías de las motocicletas en las estaciones eléctricas una vez que las motos se queden sin carga y que los usuarios podrán reservar previamente a través de la aplicación ‘Battery Station’.

Los usuarios que compren una moto sin batería, se suscribirán al sistema por 15 euros al mes y donde podrán realizar dos cargas, mientras que cada ciclo de carga adicional en estaciones de intercambio de baterías tendrá un suplemento de cinco euros y un coste de 5,8 euros aproximadamente si se carga en casa.

Carlos Sotelo ha explicado que en Silence buscan romper una nueva frontera que es que los particulares carguen sus vehículos autónomamente: “Es el futuro de la movilidad en las ciudades”.

Martín ha realizado la prueba de reserva de una batería de motocicleta y ha explicado que en 2022 se han centrado en Barcelona y Madrid para llevar a cabo la distribución de la aplicación con el objetivo de acabar el año teniendo “entre 5 y 10 ubicaciones en Barcelona y entre 5 y 10 ubicaciones en Madrid”, ya sean en concesionarios Silence o en gasolineras.

60 USUARIOS SUSCRITOS

Sobre la aplicación ‘Battery Station’, Ico Sotelo ha comentado que, aunque es una primera versión, “tiene funcionalidades para que el servicio sea una realidad” y donde el usuario podrá realizar todas las gestiones necesarias para el servicio de intercambio de baterías.

En Barcelona el sistema de intercambio y la suscripción está funcionando desde hace un mes, en la que ya están suscritos 60 usuarios.

También han asegurado que en los próximos meses se verán intercambiadores de baterías en estaciones de servicio de gasolina.

PRECIOS DE MOTOCICLETAS

En la presentación también han mostrado los precios de las motocicletas de baterías con las que pretenden llegar al mercado de masas para competir “con las motos más exitosas de gasolina”.

Según el director comercial, Carlos Ferreras, “es una revolución para el mercado, tener una moto eléctrica más barata que una de combustión”, cuyo precio se sitúa entre 2.000 y 4.000 euros, en función de sus características.


- Te recomendamos -