Inicio Motor Existe suficiente litio y níquel para fabricar 14 millones de coches eléctricos...

Existe suficiente litio y níquel para fabricar 14 millones de coches eléctricos para 2023, según T&E

224
0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Transport & Environment (T&E) ha señalado que existe suficiente litio y níquel para fabricar hasta 14 millones de coches eléctricos de batería en todo el mundo en 2023, un 55% más que las estimaciones actuales del mercado, incluso sin suministros rusos.

Según un nuevo estudio de la organización sobre la disponibilidad a corto plazo de las materias primas, en 2025, incluso si los suministros de materias primas se reducen y se mantienen por debajo de la capacidad de las fábricas de baterías, podrían producirse 21 millones de vehículos eléctricos, casi un 50% más que las proyecciones del mercado.

En este sentido, T&E ha pedido a los gobiernos europeos que “hagan más” por reforzar el acceso a los metales “clave” para garantizar la seguridad energética ecológica.

El aumento de las ventas de coches eléctricos en China y Estados Unidos hace que haya competencia por las materias primas, y por ello, ambos países han introducido medidas para garantizar el acceso a las mismas.

“Los responsables políticos europeos deben reforzar la diplomacia con otras democracias como Australia, Indonesia, Canadá y Chile, países ricos en recursos, y entablar conversaciones con las empresas mineras”, ha afirmado T&E.

La organización ha pedido a la Unión Europea que cree una autoridad específica para garantizar la seguridad del suministro de metales esenciales de origen sostenible.

De la misma forma, el largo periodo de precios bajos de las materias primas ha hecho que no se invierta lo suficiente en la extracción de nuevos metales, mientras que las interrupciones a corto plazo en las cadenas de suministro inducidas por la Covid y la guerra en Ucrania han aumentado la presión sobre los precios.

“Las empresas mineras y de reciclaje ya están reaccionando a los altos precios anunciando expansiones, lo que debería conducir a la estabilización de los precios en los próximos años”, han destacado desde T&E.


- Te recomendamos -