Inicio Motor El Govern pide apostar por el transporte público para evitar la saturación...

El Govern pide apostar por el transporte público para evitar la saturación de coches durante la temporada turística

159
0

PALMA, 3 (EUROPA PRESS)

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí, ha reclamado este martes apostar por el transporte público para evitar la saturación de coches durante la temporada turística en las carreteras de las Islas.

Así ha respondido el conseller, este martes, a la diputada de El PI-Proposta per les Illes Balears Maria Antònia Sureda, quien ha preguntado sobre las actuaciones del Govern en relación a la llegada de vehículos de alquiler provenientes de la península.

En el pleno del Parlament, Marí ha señalado que, según los estudios realizados, los coches de alquiler “no parecen ser el problema” de la saturación en las carreteras durante el verano. Además, ha apuntado que las normas de libre circulación previstas en la Unión Europea hacen que sea “difícil” controlar una cuestión como esta.

Con todo, ha destacado que este es “un tema absolutamente importante para las Islas”, como también lo es asegurar una recuperación económica tras dos años difíciles para el turismo por la pandemia de la COVID-19.

En este sentido, la diputada de El PI ha celebrado que las previsiones para este verano sean muy buenas, pero ha reclamado debatir sobre la saturación que se puede dar en las carreteras por los vehículos de alquiler. “Están pendientes de llegar 3.000 coches”, ha indicado.

Sureda ha recordado que El PI pidió un estudio para “poner orden” a la gestión del ‘rent a car’ y “poner fin a los abusos de fuera de Baleares”. También ha reclamado al Ejecutivo “ser previsores” y “hacer políticas de futuro” ante la llegada “masiva de coches provenientes de la península”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRenault comunica nuevas paradas en mayo en varias líneas de Motores y Carrocerías, en Valladolid, y en Palencia
Artículo siguienteBMW y Land Rover Range Rover, la marca y el modelo más valorados en Internet en abril, según Geom Index
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.