Inicio Motor Ucrania insiste a Alemania que no permita descargar en sus puertos mercancías...

Ucrania insiste a Alemania que no permita descargar en sus puertos mercancías rusas

21
0

ROSTOCK, ALEMANIA 2 (DPA/EP)

El embajador de Ucrania en Alemania, Andri Melnik, ha pedido a Berlín que no permita descargar en sus puertos a los buques que transportan mercancías rusas, en sintonía con las acciones acometidas por trabajadores portuarios neerlandeses este fin de semana.

Melnik se ha dirigido a las autoridades locales y a todos los puertos alemanes para que se unan a este “boicot” a todos los barcos rusos, o aquellos con carga rusa, “especialmente los petroleros”, ha demandado durante una entrevista para la revista ‘Der Spiegel’.

Este llamamiento se da pocos días después de que los estibadores de Amsterdam rechazaran un camión cisterna de Rusia cargado con diesel. El petrolero Sunny Liger echó anclas frente a la costa neerlandesa después de que trabajadores portuarios de Suecia se negaran a descargar el barco, informa la emisora NOS.

Melnik ha pedido que el buque Advantage Point, un petrolero amarrado en Rostock (noreste), no debe descargarse. La embarcación proviene de la ciudad de Primorsk, en la costa báltica en Rusia, y transporta productos petrolíferos rusos, aunque está bajo bandera de Islas Marshall.


- Te recomendamos -