Inicio Motor Volkswagen presentará el jueves en Sagunto su proyecto de gigafactoría de baterías

Volkswagen presentará el jueves en Sagunto su proyecto de gigafactoría de baterías

150
0

VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La multinacional Volkswagen presentará el próximo jueves en la localidad valenciana de Sagunto su proyecto de gigafactoría de baterías, según ha informado la compañía automovilística a la Generalitat en la tarde de este viernes.

La instalación de la fábrica constituye “la mayor inversión industrial realizada en la Comunitat Valenciana” y supondrá “un paso decisivo” para situar a la economía valenciana como “polo estratégico del sur de Europa del vehículo eléctrico y la movilidad sostenible”, según han destacado desde Presidencia de la Generalitat.

El acto, al que asistirá el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, contará con la presencia de los máximos responsables de Volkswagen y de Seat, su filial española.

El proyecto de Volkswagen, que se ubicará en Parc Sagunt II, opta al PERTE que ha convocado el Gobierno para fomentar la fabricación en España de coches eléctricos.

El Grupo Volkswagen instalará su planta de baterías en España en Sagunto, con una capacidad máxima de 40 GWh y una plantilla de más de 3.000 personas, e invertirá 7.000 millones de euros en su plan de electrificación, según dio a conocer la compañía a finales del pasado mes de marzo. Entonces, el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, calificó el anuncio como “la mejor noticia empresarial en medio siglo” para la Comunitat Valenciana.


- Te recomendamos -