Inicio Motor Rins: “Espero luchar por el podio en Jerez”

Rins: “Espero luchar por el podio en Jerez”

19
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El piloto español Álex Rins (Suzuki) ha asegurado que espera “luchar por el podio” este fin de semana en el Gran Premio de España, al que llega segundo en la general empatado a puntos con el líder Fabio Quartararo (Yamaha), y ha explicado que les falta “un poquito” para poder optar a subirse siempre al cajón.

“Espero un buen fin de semana, buena meteorología, cosa que en Portimao no tuvimos mucho; espero sentir el calor de los aficionados y, a nivel de resultados, estar ahí y luchar por el podio”, señaló en declaraciones a su patrocinar principal, Estrella Galicia 0,0. “Mi objetivo esta temporada es ir carrera a carrera, ver, analizar lo que podemos hacer y a lo que podemos optar en cada fin de semana”, añadió.

Respecto a las posibilidades de podio, el piloto catalán aseguró que ahora son mucho mayores que en temporadas anteriores. “Ojalá pudiéramos estar siempre en el podio. Yo creo nos falta un poquito. Al final, ahora no es como antes, que había dos o tres favoritos y el peor resultado que podían hacer era cuarto. Ahora vamos todos muy rápido y es difícil ser constante. Si me preguntas quién puede ganar aquí en Jerez, no lo sé qué decir por la igualdad que hay”, declaró.

Además, resaltó que más que por ser colíder del campeonato, está contento por “volver a España” y por el hecho de que “el Gran Premio se dispute con gente en las gradas”. “Por las circunstancias del COVID, en los dos últimos años hemos corrido como si fueran entrenamientos de pretemporada, con el circuito vacío”, indicó.

Por otra parte, se mostró muy feliz por el regreso al Circuito Internacional de Jerez. “Estuvimos recorriendo el circuito en bicicleta y ya pudimos notar el calor de los aficionados, el ruido de las motos, las caravanas, las hogueras. La verdad es que estoy contento de que la gente pueda volver a venir al circuito, que nos anime. Al final, ver un Gran Premio lleno, alegra, el hecho de pasar por Nieto y Peluqui y que esté toda la pelouse llena, gente en el paddock”, apuntó.

En otro orden de cosas, Rins confesó que los circuitos que más le gustan son “Silverstone y Austin”, pero también “Portimao y Jerez”. “No soy el típico piloto que tiene un circuito o varios circuitos en los que diga ‘aquí no quiero venir’. A los de España me gusta mucho ir por la gente, por que están llenos y sientes el calor, aquí en Jerez es muy bonito correr; también en Portimao y Phillip Island”, expuso.

También desveló que en los Grandes Premios “de fuera” sufre más con la comida. “En los circuitos extra europeos, cuando vamos y tenemos que hacer algún evento es donde sueles comer un poco peor en el sentido de que no tienes la cocina mediterránea. Al final hay catering, un poco de arroz, un poco de pasta pero, a la que pruebas el pollo con sus especias o esas cosas, es más complicado”, bromeó.

En Malasia, sin embargo, es donde lo pasa peor por el clima. “Hace mucho calor y hay mucha humedad. En el de Mandalika, en Indonesia o en Tailandia, que hace dos años que no vamos y será duro también por el calor…”, subrayó, para finalizar diciendo que se centra “en la competición” y que no está pensando en su renovación con el equipo. “Al final, el manager es la persona que gestiona los contratos; para eso está”, concluyó.


- Te recomendamos -