Inicio Motor Previa del Wolfsburgo – FC Barcelona

Previa del Wolfsburgo – FC Barcelona

183
0

El ambicioso Barça no quiere vivir de rentas en Wolfsburgo

El reto del feudo alemán, último escollo antes de la final de Turín

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona femenino tiene cerca jugar una tercera final de la Liga de Campeones en cuatro años y poder estar ya a un partido de revalidar el histórico título de la temporada pasada, pero para ello deberá hacer bueno el 5-1 de la ida en el Camp Nou en un Volkswagen Arena donde el Wolfsburgo, antiguamente ‘verdugo’ de las blaugranas, intentará hacerse fuerte.

No quieren ni hablar de que la eliminatoria está cerrada o superada en el cuadro blaugrana, que se centra en intentar volver a ganar a unas alemanas a las que no habían ganado nunca, ni siquiera marcado, antes del histórico partido de récord de afluencia en el Camp Nou que culminó con una ‘manita’ que hasta supo a poco.

Las de Jonatan Giráldez pudieron ganar de forma más holgada pero la portera alemana Almuth Schult evitó que la sangría fuera peor para sus intereses. Hasta 20 remates a puerta realizaron las catalanas, de ahí que esos 5 goles que en cualquier otro partido serían un escándalo se quedaran cortos.

El juego del Barça Femení fue de relumbrón, eso sí. El dominio fue absoluto, sobre todo en la primera parte. El Wolfsburgo fue engullido por el Camp Nou, lleno hasta la bandera con 91.648 espectadores que superaron el récord anterior de partido de fútbol femenino con más afición del mundo vivido en el Clásico.

La segunda parte estuvo más igualada, y en el Barça se esperan un duelo más parecido al de esos últimos 45 minutos en un feudo del que guardan mal recuerdo. El Wolfsburgo apartó al Barça de la final de hace dos temporadas, contando entonces en sus filas con una ahora blaugrana Fridolina Rolfö que marcó entonces el gol que fulminó a las culés.

Pero Rolfö, o la noruega Ingrid Syrstad Engen que siguió el mismo camino de Wolfsburgo a Barcelona, son ahora armas del Barça. Salvo catástrofe, Turín y su Allianz Stadium (feudo de la Juventus) esperan a un Barça que llega a su cita previa en Alemania con entusiasmo, carisma, confianza pero también, y sobre todo, con la voluntad de volver a ganar.

No hay otro plan de juego que el de buscar la victoria. En esta temporada, las blaugranas han jugado y ganado sus 40 partidos y no quieren que el 41 sea diferente, por mucho que el margen del 5-1 de la ida sea amplio, tanto, como para incluso estar en la final siendo goleadas.

Sin cambios respecto a la convocatoria de la ida, al no poder recuperar Giráldez a ninguna de sus lesionadas, sí podrá contar con unas Pina, Oshoala o Mariona más rodadas después de que regresaran al equipo, como refresco, en el duelo de ida. Podría haber rotaciones pero el técnico avisó de que todas deberán dar el máximo con el objetivo común de ir a Turín a defender el título conquistado el año pasado.

El ambicioso plan del equipo blaugrana es ampliar la historia dorada de un grupo con una hambre insaciable y liderado por su capitana Alexia Putellas, ya máxima goleadora de esta ‘Champions’ gracias a su doblete de la ida, superando a su rival Tabea Wassmuth, la goleadora del Wolfsburgo. Las alemanas pierden a Rebecka Blomqvist, lesionada en la ida, y siguen sin contar con su joven perla Lena Oberdorf.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

WOLFSBURGO: Schult; Wedemeyer, Hendrich, Janssen, Rauch; Roord, Lattwein; Jónsdóttir, Huth, Popp; y Wassmuth.

FC BARCELONA: Paños; Torrejón, Paredes, Mapi León, Rolfö; Bonmatí, Guijarro, Alexia; Graham Hansen, Hermoso y Pina.

–ÁRBITRA: Cheryl Foster (GAL).

–ESTADIO: VfL Wolfsburg Arena.

–HORA: 18.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMarc Márquez: “Nos hemos arriesgado un poco para probar algunas cosas”
Artículo siguienteLa española Rocío Carrascosa, nueva vicepresidenta de Vehículos de Ocasión del grupo BMW en EE.UU.
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.