Inicio Motor Europcar Mobility Group aumenta su facturación un 60% y casi vuelve a...

Europcar Mobility Group aumenta su facturación un 60% y casi vuelve a niveles prepandemia

184
0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Europcar Mobility Group aumentó su facturación un 59,5% en el primer trimestre del año, hasta 567,4 millones de euros, según ha informado este viernes la empresa.

La consejera delegada de la compañía, Caroline Parot, ha asegurado que los “notables” resultados se deben a la recuperación de la demanda, que casi ha vuelto a los niveles anteriores a la Covid en algunos segmentos.

“También debemos estos excelentes resultados trimestrales a los efectos combinados de nuestra disciplina de control de costes y a las entregas de 2021 de ‘Connect’, nuestra hoja de ruta estratégica, especialmente en términos de ofertas y soluciones innovadoras, adaptadas a las necesidades y expectativas de los clientes”, ha añadido.

Por segmentos de negocio, los alquileres de coches supusieron unos ingresos de 459 millones de euros, un 79,5% más, mientras que el área de alquiler de furgonetas y camiones cayó un 1,4% en el trimestre, hasta 83,9 millones de euros.

Asimismo, el grupo registró un beneficio operativo de 17,2 millones de euros en el conjunto del primer trimestre del año en comparación con las pérdidas de 63,2 millones de euros del mismo período de 2021.

La flota de Europcar en el trimestre fue de 243.700 vehículos, un 30,2% más que hace un año. Además, los días de alquiler aumentaron un 34,9%, hasta 15,8 millones.

De cara a lo que resta de 2022, la compañía espera que la demanda siga limitada por la escasez de flota, unos costes crecientes (flota e inflación general), añadidos a las dificultades de suministro por el conflicto ucraniano y las incertidumbres macroeconómicas.

ADQUISICIÓN POR PARTE DE GREEN MOBILITY HOLDING

El consorcio formado por el grupo Volkswagen, Attestor Limited y Pon Holdings, denominado Green Mobility Holding, solicitó la pasada semana la autorización antimonopolio de la Comisión Europea para la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre Europcar Mobility Group por 2.500 millones de euros.

La Comisión está previsto que tome la decisión a finales de mayo o principios de junio y que tras ello, el regulador del mercado francés, Autorité des marchés financiers (AMF), fije la fecha de cierre del periodo de aceptación inicial de la oferta, durante el cual los accionistas de Europcar podrán ofrecer sus acciones, lo que se espera que ocurra antes de que finalice el segundo trimestre.

Según los términos del acuerdo, el fabricante alemán abonaría en efectivo 0,50 euros por cada acción de la compañía de servicios de movilidad, incluyendo la opción de elevar en 0,01 euros el pago si se alcanzase el umbral del 90% al cierre de la oferta.

De prosperar la oferta, Volkswagen se haría con el 66% de Europcar, el fondo británico Attestor con el 27% y la plataforma de movilidad holandesa Pon Holdings con el 7%.


- Te recomendamos -