Inicio Motor Calvet (Puerto de Barcelona) pide destinar el terreno de Nissan en la...

Calvet (Puerto de Barcelona) pide destinar el terreno de Nissan en la Zona Franca a logística

249
0

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Puerto de Barcelona, Damià Calvet, ha pedido destinar los terrenos de la antigua planta de Nissan en la Zona Franca a proyectos logísticos.

Lo ha dicho este viernes en un desayuno organizado por Fórum Europa, que ha sido presentado por la presidenta de Barcelona Global, Aurora Catà, y en el que han estado presentes la delegada del Gobierno en Catalunya, Maria Eugènia Gay, y el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro, entre otros

“En un escenario de disrupciones como las actuales, en el que parte de la producción vuelve a Europa, son necesarios centros logísticos próximos”, ha señalado.

Ha añadido que el Puerto se ha ofrecido al CZFB “para ser la solución o parte de la solución de Nissan”.

El objetivo es “pasar del concepto hasta ahora único de reindustrialización al de reactivación económica rápida”, ha explicado.

Ha recordado su defensa de “una base industrial sólida del país que disponga de un sector logístico potente”, ligado al tráfico marítimo, y que Barcelona es el principal polo logístico del Mediterráneo.

Ha dicho que el Puerto estará presente en el concurso para los terrenos de Nissan y que incluirá el complemento de la formación a los trabajadores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRins: “Espero luchar por el podio en Jerez”
Artículo siguienteIlla sobre el rechazo de ERC y PP al decreto: “¿Qué tiene de izquierdas y de política de Estado?”
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.