Inicio Motor Zity ampliará su servicio a Milán (Italia) a partir del mes de...

Zity ampliará su servicio a Milán (Italia) a partir del mes de mayo

149
0

Será el tercer país y la cuarta ciudad en la que opera

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Zity by Mobilize, compañía dedicada al ‘carsharing’, ha anunciado que comenzará a prestar servicio durante el mes de mayo en Milán (Italia), convirtiéndose en la cuarta ciudad en la que tendrá presencia y el tercer país al que expande su servicio, después de España y Francia.

Tras comenzar a operar en Madrid en 2017, ampliar su servicio a París en 2020, y anunciar su llegada a Lyon el pasado mes de marzo, Zity se expande a Milán donde espera obtener buenas cifras.

Factores como la media de edad o el poder adquisitivo hacen de Milán “la ciudad perfecta”, según la empresa, para desarrollar el modelo ‘free floating’ de coche compartido de Zity.

Según un reciente estudio de Zity sobre la movilidad compartida en Milán, más de 340.000 milaneses afirman ser usuarios activos de este modelo de transporte. Además, un 62% de los encuestados utiliza el coche diariamente.

El compromiso con el medio ambiente de Zity también será un factor importante para un 79% de los habitantes de Milán, que se muestran preocupados por la sostenibilidad. La compañía ha evitado, desde sus inicios, la emisión de 1.988 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera y mantiene su compromiso por utilizar únicamente energía procedente de fuentes renovables para recargar su flota.

450 UNIDADES DE DACIA SPRING

Zity cuenta con más de 560.000 usuarios registrados y una flota 100% eléctrica compuesta por 1.425 coches. El desembarco en la ciudad italiana se realizará con 450 modelos del Dacia Spring, un coche 100% eléctrico que ofrece una autonomía de 305 kilómetros en entornos urbanos.

En este sentido, su flota en Milán se incluirá en su programa de seguridad a bordo, a través del cual instala dispositivos telemáticos para monitorizar la conducción en tiempo real y avisar a los usuarios de posibles malas prácticas. Este piloto, que se puso en marcha en Madrid en 2020, ha conseguido reducir la siniestralidad de la flota en un 36%.

“Zity ha seleccionado Milán como la primera ciudad italiana en la que lanza su servicio dado su potencial y atractivo en lo que respecta a negocios, industria, turismo y ecosistema favorable para ‘startups'”, ha explicado el consejero delegado de Zity, Javier Mateos.

La llegada de Zity a Milán generará 50 empleos y al menos el 20% de las horas de trabajo se destinarán a personas actualmente desempleadas o desfavorecidas, “lo que beneficiará a una parte importante de la población de la región”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCupra redefine el proceso de carga eléctrica del Born con la tecnología Plug & Charge
Artículo siguienteEl Congreso tramita una enmienda para fijar una indemnización mínima por cierres de concesionarios
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos.