Inicio Motor Titsa bonificará cuatro horas de parking gratis por el uso de la...

Titsa bonificará cuatro horas de parking gratis por el uso de la guagua y tranvía

141
0

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo, bonificará cuatro horas de parking gratis en los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna para el uso combinado junto a la guagua o tranvía.

Para beneficiarse de este descuento es obligatorio utilizar la guagua con la tarjeta Ten+ en cualquiera de las líneas urbanas de Santa Cruz, La Laguna u otras de la compañía, nada más dejar el coche en el parking.

El vicepresidente del Cabildo, consejero de Movilidad y presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destacó que los intercambiadores ofrecen unas tarifas muy atractivas y competitivas con el objetivo de primar el uso del transporte público frente al vehículo privado para los desplazamientos. “De esta forma, queremos contribuir a descongestionar las vías para hacer nuestro entorno más amable para los ciudadanos”, señaló.

El director insular de Movilidad, José Alberto León, afirmó que la movilidad actual pasa por el uso combinado de los diferentes medios de transporte y desde el Cabildo y Titsa “ofrecemos las mejores opciones para contribuir a tener una isla más sostenible”, destacó.

Las bonificaciones de parking por uso combinado con transporte público, siempre que se haga uso de la tarjeta Ten+ o aplicación Ten+ Móvil, llegan hasta cuatro horas de gratuidad por el uso de las líneas del área metropolitana, seis horas para las líneas que salen de Santa Cruz y recorren hasta 76 kilómetros, y hasta diez horas por encima de esa distancia.

Asimismo, Titsa aplica una tarifa plana de 3 euros al día en los aparcamientos de los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna para aquellos clientes que utilicen la guagua en sus desplazamientos a los aeropuertos.

Los usuarios de las líneas aeroexpress 20 (Intercambiador Santa Cruz-Aeropuerto Tenerife Norte) y 111 (Intercambiador de Santa Cruz-Costa Adeje por Aeropuerto) podrán acogerse a esta oferta, presentando el justificante de ida y vuelta con el recibo del pago en efectivo o a través de la tarjeta Ten+. Esta oferta tiene un límite máximo de 30 días consecutivos.

Los aparcamientos de los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna aplican una tarifa general de 1,5 euros la hora, lo que supone un pago máximo al día de 10 horas, 15 euros.

Además, los abonados disponen de tarifas muy atractivas para estacionar su vehículo en un recinto vigilado las 24 horas del día. Así, el abono mensual de 12 horas de lunes a viernes tiene un coste de 45 euros al mes. El abono mensual 24 horas, que permite aparcar todos los días de la semana, cuesta 60 euros al mes, mientras que los usuarios del abono anual pagarán 650 euros.

Titsa gestiona los aparcamientos de los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna con 1.421 y 206 plazas, respectivamente.


- Te recomendamos -