Inicio Motor Grupo Volkswagen y BP se alían para impulsar la red de recarga...

Grupo Volkswagen y BP se alían para impulsar la red de recarga de coches eléctricos en Europa

148
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo Volkswagen y la petrolera británica BP se han asociado para acelerar el despliegue de instalaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en Europa.

Según un comunicado del fabricante alemán, las unidades de carga de Volkswagen Flexpole, que tienen una potencia de 150 kilovatios (kW) y cuentan con dos puntos de carga, disponen de un sistema de almacenamiento de baterías integrado.

Las unidades de carga se pueden conectar directamente a una red de baja tensión, lo que elimina la necesidad de una subestación especial y las obras de construcción. De este modo, se reducen los tiempos de instalación y se proporcionan al mismo tiempo velocidades de carga rápidas de hasta 150 kW.

La primera unidad de recarga ya está operativa y abierta al público en Düsseldorf (Alemania), y está previsto que en un plazo de 24 meses haya hasta 4.000 puntos de carga en Alemania y Reino Unido.

Para finales de 2024, se prevé instalar hasta 8.000 puntos de carga en Alemania, Reino Unido y otros países europeos. BP está ampliando a gran velocidad su red de carga de vehículos eléctricos y también en su extensa red de puntos de venta.

Las ubicaciones de los cargadores se integrarán tanto en las aplicaciones de navegación como en los demás programas de los vehículos Volkswagen, Seat y Skoda, así como en la aplicación de carga de Volkswagen, Elli, facilitando a los conductores la búsqueda de puntos de carga disponibles.

Asimismo, cualquier conductor de un vehículo eléctrico podrá utilizar los nuevos cargadores como parte de la red BP Pulse y Aral Pulse, lo que permitirá a todos los conductores de vehículos eléctricos inscribirse y obtener recompensas de los programas de fidelización de BP/Aral.

Según los términos del acuerdo, Volkswagen y BP también buscarán nuevas oportunidades para proporcionar soluciones futuras para una movilidad con menos carbono.


- Te recomendamos -