Inicio Motor Cupra lanzará a mitad de año la tecnología Plug & Charge para...

Cupra lanzará a mitad de año la tecnología Plug & Charge para facilitar el proceso de recarga del Born

140
0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La firma automovilística Cupra lanzará a mediados de año la tecnología Plug & Charge con el objetivo de agilizar y facilitar el proceso de recarga de su modelo Born, según ha informado la compañía en un comunicado.

Con Plug & Charge, el vehículo eléctrico simplemente se identifica en la estación de recarga mediante un estándar encriptado y, a continuación, comienza el proceso de carga de manera automática.

Esto supone que el usuario ya no necesita un teléfono móvil o una tarjeta RFID (Radio Frequency Identification) para realizar la operación.

“En Cupra hemos conseguido que cargar el Born sea tan fácil e intuitivo como lo es conducir el coche eléctrico deportivo. Plug & Charge es una tecnología que, además de optimizar el proceso de carga, está en sintonía con el mundo actual”, ha señalado el director global de Marketing Producto, Carlos Galindo.

De la misma forma, el grupo Volkswagen está ampliando su red de carga europea, que a día de hoy, incluye más de 310.000 puntos de carga, entre los que hay 10.000 cargadores rápidos, con una potencia superior a 100 kilovatios, repartidos en más de 3.000 estaciones.


- Te recomendamos -